Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Incrementará costos ramo de la construcción en Tamaulipas

Se estima el incremento de hasta un 10% en el costo del cemento, lo que traerá consigo el encarecimiento de la construcción en general, dijo el presidente de la CMIC en Ciudad Victoria Luis Alberto González Cruz
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 24 de Junio del 2017 a las 12:09

El ramo de la construcción incrementará costos de entre un 5 y 7%, con el aumento del precio en el cemento que se estima para el mes de julio, consideró el presidente de la CMIC Luis Alberto González Cruz
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1363 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ramo de la construcción incrementará costos de entre un 5 y 7%, con el aumento del precio en el cemento que se estima para el mes de julio, consideró el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) Luis Alberto González Cruz.

Comentó que se estima el incremento de hasta un 10% en el costo del cemento, de concretarse sería el segundo aumento de material en el año, lo que traerá consigo el encarecimiento de la construcción en general.

"Se ha ventilado que habrá un aumento al cemento a partir del primero de julio, en cuanto no es oficial y se habla de alrededor de un 8 a un 10% , no sabemos qué porcentaje se pague del incremento", expresó.

Agregó que se prevé un incremento a los costos de construcción de entre un 5 a un por ciento aproximadamente.

"Definitivamente nosotros no estamos de acuerdo con ese incremento, porque pues ya hubo uno a principios de año y pues con otro en el cemento a mediados de año si se eleva el costo de la vivienda y de la obra en general, hablamos de alrededor de un 5 a un 7% que se eleve el costo dependiendo el tipo de obra, pero definitivamente si repercute el costo final de las viviendas", señaló.

Lamentó que al encarecerse los costos, disminuya el trabajo para el sector de la construcción.

"Los presupuestos que se tienen para la realización de las obras ya están fijos y al aumentar los insumos se tienen que recortar metas, ya veremos en qué montos y en qué cantidad nos viene a afectar y si en ese momento se da o no, nuestro presidente nacional de la CMIC tenía un pronunciamiento en contra de este aumento y esperemos a ver qué pasa de aquí a principios del próximo mes", puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577