Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Celebran Día del Socorrista en Ciudad Victoria

El subcoordinador estatal de socorros, Juan de la Cruz, invitó a la sociedad a que se acerque a la Cruz Roja, donde se tienen muchas actividades en las cuales se pueden sumar como voluntarios 
Por: Alejandra Morante/Ciudad Victoria El Día Sabado 24 de Junio del 2017 a las 10:36

Los socorristas de Ciudad Victoria realizaron un recorrido por la ciudad y se les brindo un desayuno que organizó la delegación, con motivo del día del socorrista
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1899 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los socorristas de Ciudad Victoria realizaron un recorrido por la ciudad y se les brindo un desayuno que organizó la delegación, con motivo del día del socorrista que se celebra hoy 24 de junio a nivel mundial, afirmó el subcoordinador estatal de socorros, Juan de la Cruz. 

En entrevista de la Cruz compartió sus experiencias y el motivante para formar parte del grupo de socorristas, pese a que es una labor que conlleva muchos riesgos día con día. 

“Alrededor de los 14 años fue cuando ingrese al comité juventud, de ahí en adelante fue que me empezó a gustar y me empecé a capacitar hasta que llegue al área de paramédicos”, expresó. 

“La satisfacción de ayudar a la gente que se encuentra en peligro, la gente que necesita nuestra ayuda, no nada más en accidentes sino también en desastres, cada vez que ayudamos es lo que me hace sentir bien a mí mismo”, dijo orgulloso. 

Comentó que un factor importante para realizar bien su trabajo es ponerse en el lugar del necesitado, saber por lo que están pasando y sufriendo, “entonces trato de darles la mejor atención, que puedan llegar bien, que sus familiares sepan que se va a salvar esa persona”. 

Agradeció el apoyo que le brinda su familia a pesar de realizar actividades que lo ponen en riesgo todos los días, dijo que siempre han estado de acuerdo con él y su pasión de ayudar a los demás. 

Señaló que todos los servicios en que es requerida su ayuda son totalmente diferentes, ya que pueden ser desde servicios de gran magnitud como en los accidentes hasta desastres naturales. 

“Las experiencias en las ayudas humanitarias internacionales en cuestión de los desastres naturales, por ejemplo, participe en el terremoto de Ecuador, estuve en Haití, he estado rotando por varios países” manifestó. 

Por último invitó a la sociedad a que se acerque a la Cruz Roja, donde se tienen muchas actividades en las cuales se pueden sumar como voluntarios y ser capacitados para ayudar a los demás.

“La Cruz Roja no nada más son las ambulancias, tenemos muchas actividades todos podemos ser voluntarios, hay muchos programas, que se acerquen para que los conozcan”, concluyó.

Bamp 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577