Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Reconoce NASA a alumnos del TEC de Ciudad Victoria

Tras participar en el desarrollo y construcción de robots ITCV e ITCV 2, alumnos de Ingeniería Electrónica recibieron un reconocimiento por parte de la NASA en Kentucky, Estados Unidos
Por: Argelia Esquivel/Ciudad Victoria El Día Viernes 23 de Junio del 2017 a las 19:01

La Nota se ha leido 4498 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de Ingeniería Electrónica en el Tecnológico de Ciudad Victoria, recibieron un reconocimiento en la ciudad de Kentucky, Estados Unidos, por parte de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), luego de que participaron en el desarrollo y construcción de robots ITCV e ITCV 2. 

El equipo conformado por los alumnos Antonio Rice, Erik Alejandro Zurita Chávez, Héctor Erik Omar Acosta Sánchez, Christian Ramírez, José Luis Quilantán e Isair Martínez, así como por los maestros José Palomo, Armando Alvarado y Ernesto Cortázar López, fueron ranqueados en el lugar 15 de 80 equipos a nivel internacional.

En la competencia se encontraron con concursantes de universidades de China, Japón, Puerto Rico, Brasil, quedando campeón la Universidad Aura de Nueva Zelanda; durante la competencia los alumnos, sin la ayuda de sus asesores, expusieron sus robots en idioma inglés.

Los robots que fueron creados en el laboratorio del TEC Victoria podrán ser utilizados en áreas inhóspitas de la tierra o incluso usarse en otro planeta como Marte.

Algunos de los integrantes del equipo fueron reconocidos por la ARMY, luego de crear un prototipo a escala de uno de los robots que es utilizado por las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, para desactivar las bombas.

Cabe destacar que en este periodo vacacional estos alumnos del Tecnológico de Ciudad Victoria trabajan en el laboratorio, para prepararse para la próxima competencia 2017-2018 VEX in the Zone.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577