Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Designación del cronista de Ciudad Victoria hasta la próxima semana

La comisión emite su propuesta y se pone a consideración del Cabildo para que se vote o en su caso se modifique el dictamen, señaló el director de Gobierno en el municipio Héctor Villegas 
Por: HT Agencia El Día Sabado 24 de Junio del 2017 a las 09:00

La designación del nuevo cronista de la capital del Estado podría darse la próxima de semana, “sí así lo aprueba el Pleno del Cabildo”, informó el director de Gobierno en el municipio de Ciudad Victoria, Héctor Villegas Gamundi
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1160 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La designación del nuevo cronista de la capital del Estado podría darse la próxima de semana, “sí así lo aprueba el Pleno del Cabildo”, informó el director de Gobierno en el municipio de Ciudad Victoria, Héctor Villegas Gamundi.

“La comisión especial para la designación del cronista emite su dictamen y en él designan quien es su propuesta para ser cronista y se pone a consideración del Pleno del Cabildo para que se vote o en su caso se modifique el dictamen, es a consideración del Pleno del Cabildo”, expuso.

Recordó que la Comisión ya tuvo reuniones esta semana para revisar los perfiles de cada uno de los aspirantes y “sostuvieron entrevistas con los dos aspirantes que participaron, estuvieron deliberando, analizando a los dos perfiles y están en proceso de emitir un dictamen”.

“Este dictamen seguramente lo remitirán a la Secretaría del Ayuntamiento para que forme parte de la próxima sesión de Cabildo, que será seguramente será la próxima semana, ahí se pondrá a consideración del Pleno y en ese momento se aprobará quien será el próximo cronista municipal”.

Subrayó que el cronista estará en el cargo por tres años con opción a relección, además dijo que los aspirantes son Francisco Javier Ramos Aguirre y Juan Antonio Lugo Mancilla, quienes “son gentes vinculadas con el área de historia, investigación, de antecedentes del municipio”.

“Uno de ellos (Aguirre) es maestro de historia, tiene estudios de profesor y maestría en Historia, es conferencista en muchas universidades y ha escrito muchos libros y Lugo Mancilla es cronista adjunto desde el 2014 en el municipio y también tiene muchas investigaciones”, precisó Villegas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577