Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Establecen destacamento de la PEA en zona citrícola de Tamaulipas

Con petición tanto al Ejército Mexicano como a la Policía Federal para que den apoyo, ante el incremento de la actividad delictiva en la región, informó la Secretaría de Seguridad Pública
Por: HT Agencia El Día Viernes 23 de Junio del 2017 a las 17:00

En la zona de Barretal y Santa Engracia, en los municipios de Nuevo Padilla y Güémez se estableció un destacamento de la Policía Estatal, con petición tanto al Ejército Mexicano como a la Policía Federal para que den apoyo
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 8894 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la zona de Barretal y Santa Engracia, en los municipios de Nuevo Padilla y Güémez se estableció un destacamento de la Policía Estatal, con petición tanto al Ejército Mexicano como a la Policía Federal para que den apoyo, ante el incremento de la actividad delictiva en la región, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPT).

El objetivo, indicó, es hacer frente a las actividades de cobro de piso y extorsiones que han afectado a los productores citrícolas. En este aspecto, el apoyo de las Fuerzas Armadas Federales será de gran importancia.

Señala que la cantidad de elementos del Ejército Mexicano desde junio del 2016 a la fecha en Tamaulipas es la misma, dada la importancia en el apoyo para combatir la delincuencia en la entidad.
Dijo que incluso este año se reforzó la presencia militar en Tamaulipas, al formarse el establecimiento de una unidad en Ciudad Mier de manera permanente. 

Tamaulipas es uno de los estados del país donde mayor despliegue de personal militar existe, dada la problemática delictiva y la existencia de un elevado déficit de policías estatales. 

El Gobierno de Tamaulipas, en acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), revisaron y aprobaron ya los convenios de colaboración que garanticen la permanencia de efectivos de las Fuerzas Armadas Federales, en apoyo a la Policía Estatal. 

La formalización de los nuevos convenios está en proceso pero se mantiene vigente la cooperación, y con ello la presencia de las Fuerzas Armadas Federales, a través de los convenios firmados en anteriores administraciones, indicó la Secretaría de Seguridad Pública.

La participación de la Policía Federal también es vital en las tareas de seguridad en el Estado. Por ello se ha reforzado la colaboración con esta corporación. 

Un compromiso del Gobierno de Tamaulipas es seguir avanzando en el reclutamiento de nuevos integrantes de la Policía Estatal, ya que se debe cubrir el déficit elevado que se acumuló por años.

Se requieren entre 9 mil a 11 mil elementos para alcanzar niveles óptimos. En la actualidad se tiene alrededor de una tercera parte de las necesidades.

Puntualiza que con mayor número de elementos se podrán combatir de mejor forma los delitos del fuero común que agravian a los tamaulipecos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577