Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Concluye capacitación de 63 policías de Fuerza Tamaulipas

Mismos que serán los encargados de replicar los conocimientos al resto de los elementos, expuso el secretario de Seguridad Pública en el Estado Luis Felipe López Castro
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Viernes 23 de Junio del 2017 a las 15:02

Un total de 63 elementos de la Fuerza Tamaulipas concluyeron el curso de Supervisión de Primera Línea
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1919 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 63 elementos de la Fuerza Tamaulipas concluyeron el curso de Supervisión de Primera Línea, informó hoy viernes el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Luis Felipe López Castro.

Explicó que estos policías, con mandos medios en la corporación estatal, serán los encargados de replicar los conocimientos al resto de los elementos.

Advirtió que estar en la primera línea de la acción lleva a los elementos policiales a enfrentar situaciones de riesgo, “un grupo sin control y sin guía está destinado a fracasar, pero con un guía se pueden minimizar los daños”.

Tras indicar que el curso de Supervisión de Primera Línea es un esfuerzo del Gobierno Estatal, que permite avanzar en garantizar la seguridad que la ciudadanía exige, dijo que se reconoce el apoyo con recursos del Gobierno de Estados Unidos a través de Iniciativa Mérida.

El funcionario estatal reconoció que la formación policial en México requiere mejorar procesos para llegar al perfeccionamiento, “como responsable de la Policía Estatal de Tamaulipas debo reconocer y estar consciente que nos falta de mucho trabajo que recorrer”.

Sin embargo, con el acompañamiento de la Iniciativa Mérida el objetivo será más fácil de conseguir, concluyó López Castro.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577