Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Malos patrones no pagan IMSS a trabajadores
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Malos patrones no pagan IMSS a trabajadores

Ofrecen trabajo siempre y cuando no pidan seguro social importándoles poco la integridad física de los trabajadores

Por: Guadalupe González/Río Bravo 23/03/2011 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 2268 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Malos patrones ofrecen trabajo a personas con necesidad de un empleo “siempre y cuando no pidan ser inscritos en seguro social”, importándoles poco la integridad física de los trabajadores y lo peor es que el personal de inspección del IMSS ha mostrado indiferencia a este problema.
 
Pues, “la gran mayoría de los empelados de comercios y negocios en general no cuentan con este beneficio que exige a los patrones la ley Federal del Trabajo”, situación ilegal que es tolerada por las autoridades del Seguro Social, los que deben exigir el servicio médico a para los empelados y no lo hacen.
 
Juan Barrientos de la Garza, residente de la colonia Graciano Sánchez y Basilio de la Rosa Ongay del ejido Primero de Mayo abordados por “el Bravo” manifestaron que, “los patrones nos dicen que si queremos trabajos lo tendremos, pero que no pidamos el seguro social”.
 
Por lo que, “la actitud de los patrones, jamás es sancionada por las autoridades laborales y del mismo IMSS, pues toda empresa, comercios o negocios, deben ofrecer los servicios el Seguro Social a los trabajadores”, porque eso, es la seguridad de ellos mismos  y no tengan que andar pagando nada en casos de accidentes.
  “Cuando fui a pedir trabajo a una tienda, me dijeron que si había empleo, pero que no fuera a denunciar que no pagan el seguro social y como tenía necesidad del trabajo, tuve que callarme la boca”, expresó el entrevistado.

La gran mayoría de los empelados de comercios y negocios en general no cuentan con este beneficio que exige a los patrones la ley Federal del Trabajo
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577