Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


México celebrará "Día Olímpico" con carrera atlética

El COM dio a conocer que la celebración deportiva será este sábado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde se tendrán diversas actividades atléticas y además la presencia de medallistas olímpicos como el exmarchista Carlos Mercenario
Por: Notimex El Día Viernes 23 de Junio del 2017 a las 13:40

Con motivo del “Día Olímpico”, que se conmemora este viernes, el Comité Olímpico Mexicano (COM), que dirige Carlos Padilla Becerra, celebrará con una carrera atlética (ILUSTRATIVA)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1056 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Con motivo del “Día Olímpico”, que se conmemora este viernes, el Comité Olímpico Mexicano (COM), que dirige Carlos Padilla Becerra, celebrará con una carrera atlética en la que se espera cerca de 400 niños y jóvenes.

El COM dio a conocer que la celebración deportiva será este sábado en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde se tendrán diversas actividades atléticas y además la presencia de medallistas olímpicos como el exmarchista Carlos Mercenario.

El Comité Olímpico Internacional (COI) celebra el “Día Olímpico” este viernes como parte de la creación de los Juegos Olímpicos Modernos y desde luego del organismo olímpico.

De esta forma, el COI sigue con su misión de promover el Movimiento Olímpico con el único objetivo de inculcar los valores y respeto en el mundo, bajo los conceptos del deporte en todas sus manifestaciones.

El COI informó que el “Día Olímpico” es un buen pretexto para hacer que la sociedad haga deporte en diferentes maneras, ya sea con una simple caminata, una carrera o saltos aeróbicos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 80 por ciento de la población mundial es sedentaria y en un intento por revertir esa situación el COI promueve la activación física a través de sus Comités Olímpicos Nacionales, Federaciones Deportivas Internacionales y Nacionales a los Comités Organizadores de Juegos Olímpicos y Olímpicos de la Juventud.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577