Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


The Big Brother de Peña Nieto

Por: Chano Rangel El Día Viernes 23 de Junio del 2017 a las 13:29

La Nota se ha leido 1259 veces. 1 en este Día.

No cabe duda, que el viejo dicho: “Candil de la calle, oscuridad de la casa” viene a ser más que recurrente en estos días; sobre todo posteriores al encontronazo de cancilleres en Cancún, entre Luis Videgaray y la canciller venezolana Delcy Rodríguez, y para colmo ambos tenía razón, porque el veneno era mortal de ambos lados. Y dado el caso, no se podía defender, ni a uno ni a otro.

Pero después de eso, el The New York Time, saca un artículo sobre el espionaje telefónico y espías del gobierno mexicano, como un Big Brother gubernamental, obvio dirigido a los que el gobierno considera sus opositores. La pregunta seria ¿ fue usado, para las elecciones del 4 de junio? ¿en qué partes se usó? ¿fue factor para ganar el Estado de México? Y desde que se conoció la noticia fue una verdadera bomba, la investigación cumplía todas las reglas del periodismo, y obvio de inmediato el gobierno negó toda responsabilidad.

La empresa propietaria de la patente, es de origen israelí, y en sus declaraciones aclara, que el software, solo es vendido a gobiernos, para combatir al terrorismo y la delincuencia. Y con estas aclaraciones NSO Group, deja al descubierto que “Pegasus” fue vendido al gobierno mexicano, aunque este lo niega y dice que son más de 80 millones de dólares que el gobierno mexicano y su dependencias han pagado a la empresa.

Cuando el presidente dijo que se sentía espiado, no sé si sus declaraciones, me dan miedo, vergüenza o risa, como el ejecutivo, no sabe quién compró el programa de espionaje; donde tampoco la PGR, CISEN y SEGOB, han callado a sus funcionarios, nadie dice nada, mientras tanto siguen culpando a los espiados, pero nadie ha dicho, ni el mismo presidente, que en este asunto, se llegara a sus últimas consecuencias, y que los culpables serán castigados. Nadie absolutamente nadie se ha hecho responsable por este caso tan vergonzoso, de espiar a gente incómoda para el gobierno peñista.

Si el presidente no sabía, entonces debería de correr a sus subalternos por no informarle, y si sabía, “pues que poca madre” y victimizarse no le dará la legitimación que requiere, para salir de este nuevo escándalo que ya es conocido en todo el mundo. Pegasus, no sólo infiltró a los enemigos políticos del sistema, cuidadosamente fueron escogidos, Carmen Aristegui, y defensores de los derechos humanos, y todo aquel que representara un riesgo para el estado. Llámase Los Pinos, Cisen, Gobernación, PGR, que son los que compraron el Software, nombres dados por la misma empresa proveedora del sistema.

Pero espiar a la periodista Carmen Aristegui, Juan Pardinas, y demás, es lamentable, porque estos actores, son lo que se conocen a la luz pública, ¿pero cuántos más serán los espiados? ¿cuántos líderes opositores al sistema serán vigilados? Y hasta donde se infiltró el gran monstruo de la vigilancia extrajudicial, hasta donde permea en el ánimo colectivo de la sociedad mexicana y cuáles serán los costos legales y políticos para el gobierno del presidente Peña Nieto, habrá castigados, renuncias o algo por el estilo.

Mira sinceramente, ya con la declaración de sentirse vigilado, el presidente dejó en claro, que no habrá consecuencias, al menos en su equipo, y que los que fueron y son responsables, seguirán en el gobierno, porque el 2018, debe de ser vigilado, y sobre todo los líderes opositores, lo único cierto es que una vez conocido el sistema de espionaje, difícilmente volverán los espiados, a cometer los mismos errores.

De aquello y lo demás…

El gobierno de Reynosa, encabezado por la doctora Maki Ortiz, ha dado una alerta a la población reynosense, para su autoprotección, esto derivado de las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad, donde el termómetro llegó a marcar 43 grados Celsius.

La medidas sanitarias y de protección, ha sido dadas a conocer por la dirección de salud, protección civil y bomberos, enfocados al cuidado de niños y de adultos mayores, así como también a las personas deportistas, acostumbradas a realizar sus ejercicios al aire libre, con estas medidas se dan recomendaciones para esta temporada atípica de calor sofocante.

En otro orden, esta misma semana, se tomo la protesta de ley, al consejo consultivo de transparencia y acceso a la información, donde la alcaldesa Ortiz Domínguez dio la bienvenida a Carlos Dávila González, que preside dicho consejo.

En Matamoros mientras tanto, el alcalde Jesús De la Garza, acompañado de los diputados federales Edgar Melhem y Pedro Luis Coronado, realizó intensa gira de trabajo por la ciudad, donde inauguró obras de pavimentación en distintas colonias de la ciudad.

Ayer en entrevista radiofónica el diputado federal Melhem Salinas, reconoció el trabajo de Chuchín De la Garza, y puso como ejemplo todas las obras de infraestructura que se han realizado en Matamoros, porque dijo, eso patentiza que Jesús es un excelente gestor ciudadano.

El sol era inclemente, pero eso no detuvo a los cientos de familias, que se beneficiaron con estas obras, y habrá mucho más aseguró el presidente Municipal de Matamoros.

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577