Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Congresista y senador de Texas piden reunión sobre el TLCAN

El senador John Cornyn y el congresista Henry Cuéllar, pidieron al embajador Robert E. Lighthizer se reúna con los miembros del Congreso, para discutir la modernización del Tratado de Libre Comercio
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Viernes 23 de Junio del 2017 a las 13:22

El senador John Cornyn y el congresista Henry Cuéllar, pidieron al embajador Robert E. Lighthizer se reúna con los miembros del Congreso, para discutir la modernización del Tratado de Libre Comercio
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1145 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- El senador por Texas, John Cornyn y el congresista texano Henry Cuéllar, solicitaron al embajador Robert E. Lighthizer, de la Oficina del Representante Comercial de EU, se reúna con los miembros del Congreso para discutir la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Lo anterior a través de una carta que dice: “Estimado Embajador Lighthizer: 

Después de su notificación al Congreso fechada el 18 de mayo de 2017 de la intención de la Administración de "iniciar negociaciones con Canadá y México con respecto a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte", y comprometerse a "consultar con el Congreso en el desarrollo de nuestras posiciones negociadoras", le escribimos para solicitar una reunión con todos los miembros del Congreso que representen a los distritos electorales a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.

La región fronteriza entre Estados Unidos y México es única, y con más de 579 mil millones de dólares en comercio bilateral entre los Estados Unidos y México en el 2016, la región fronteriza conoce mejor que nadie las oportunidades y desafíos del comercio norteamericano. 

Le pedimos que se sienta con nosotros para una discusión sustancial, sobre el papel que este comercio juega en la economía de nuestra región y que tenga en cuenta estas consideraciones cuando empiece a negociar un nuevo TLCAN para el Siglo XXI”

El senador Cornyn y el congresista Cuéllar han trabajado juntos de manera consistente en este tema; en abril, ambos miembros organizaron una mesa redonda de discusión sobre el TLCAN en Laredo, Texas, con los líderes empresariales de ambos lados de la frontera.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577