Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Piden cuidar mascotas en Reynosa por altas temperaturas

Con las altas temperaturas se disparan las plagas de garrapatas y pulgas en los canes, por lo que el titular del Centro Antirrábico Adrián Reyes Guerrero, destacó que la limpieza es de suma importancia
Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa El Día Viernes 23 de Junio del 2017 a las 08:00

El titular del Centro Antirrábico Adrián Reyes Guerrero hizo un llamado a la población para que tenga sumo cuidado con las mascotas que mantiene en su hogar, debido a las altas temperaturas
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1435 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El titular del Centro Antirrábico Adrián Reyes Guerrero hizo un llamado a la población para que tenga sumo cuidado con las mascotas que mantiene en su hogar, debido a las altas temperaturas que se registran en Reynosa.

Indicó que sobre todo a los perros se les deben dar cuidados como bañarlos al menos una vez por semana, mantenerlos bien hidratados dándoles agua y procurar que se tengan en lugares sombreado.

Alertó que con las altas temperaturas se disparan las plagas de garrapatas y pulgas en los canes, por lo que destacó la limpieza es de suma importancia.

"Por las altas temperaturas se incrementan los parásitos externos como los ácaros que producen roña y sarna, así como pulga y garrapata se proliferan, por eso recomendamos a los dueños de canes que procuren un baño al menos a la semana, con jabones especiales y mantenerlos en lugares con sombra y también darles agua constantemente".

Además dijo que deben mantener limpios los patios para evitar la proliferación de plagas y recomendó que se limpien con productos especializados para combatir la aparición de pulgas y garrapatas que se pueden esconder entre la tierra.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577