Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Programa Frontera 2020 beneficia a Tamaulipas

Mejorar el medio ambiente, y redoblar esfuerzos para alcanzar los objetivos que han sido trazados en este programa, prioridad del Gobierno del Estado: Gilberto Estrella
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 20:31

Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, participó en el taller impartido en el marco del Programa Ambiental Fronterizo atendiendo la convocatoria de la COCEF
Autor: Gobierno de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1272 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para gestionar proyectos y recursos tendientes a aplicarlos en programas de protección del medio ambiente y la salud pública en la frontera de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, participó en el taller impartido en el marco del Programa Ambiental Fronterizo atendiendo la convocatoria de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF).

Con la representación de Tamaulipas el titular de la SEDUMA confirmó el interés del Gobierno de Tamaulipas encabezado por Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de que una de las prioridades es mejorar el medio ambiente y redoblar esfuerzos para alcanzar los objetivos que han sido trazados en este programa México-Estados Unidos.

En su exposición Joaquín Marrufo Ruiz, Gerente de Proyectos de Frontera 2020, dio a conocer que desde el inicio del programa en 2003 se han invertido 12 millones de dólares a todo lo largo de la frontera México-Estados Unidos por medio de 300 proyectos implementados en los 10 estados de la frontera.

Los recursos del programa son proporcionados por el Gobierno Federal de Estados Unidos, y están destinados 600 mil dólares para proyectos, a cada propuesta aprobada se le proporcionan como máximo 100 mil dólares en base a la magnitud del plan de trabajo, explicó.

"El programa atiende una franja de 200 kilómetros de ancho, 100 en México y 100 en Estados Unidos, por lo que se analiza a detalle cada una de las propuestas para elegir las mejores", destacó Marrufo Ruiz.

Con la asistencia de autoridades federales, estatales y municipales relacionadas con la protección y cuidado al medio ambiente, el Taller Informativo se impartió para la elaboración de solicitud de Propuestas 2017 del Programa Ambiental México-Estados Unidos FRONTERA 2020, en las instalaciones de la Estación Palabra “Gabriel García Márquez” en la calle César López de Lara número mil 20. 

La convocatoria para los estados de Tamaulipas, Nuevo México, Texas, Chihuahua y Nuevo León cierra el 20 de julio, cuyas propuestas deben demostrar de manera directa los impactos que se lograrían en ambos lados de la frontera; los resultados de las solicitudes se darán a conocer el 20 de septiembre.

Para mayor información las bases de la convocatoria se pueden consultar en http://www.cocef.org; las propuestas deberán enviarse por correo electrónico a la dirección aquiroz@cocef.org o por fax al (915)975- 8280, con atención a Abril Quiroz.

En esta convocatoria, pueden participar gobiernos locales y estatales, instituciones educativas, de investigación, organizaciones no gubernamentales que deseen obtener recursos para aplicar en la protección del medio ambiente y la salud pública a lo largo de la frontera México-Estados Unidos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577