Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Comapa de Tampico tiene deudas por fallas en inspectores

Los conflictos surgieron porque los inspectores recibían una dádiva para no cortar el agua a un determinado domicilio, dijo la regidora Teresa Sosa Garza
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 19:37

A la alcaldía de Tampico han llegado ciudadanos que adeudan a la Comisión Municipal de Agua Potable, debido a las fallas de los propios inspectores, señaló la regidora Teresa Sosa Garza
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1215 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- A la alcaldía de Tampico han llegado ciudadanos que adeudan a la Comisión Municipal de Agua Potable, debido a las fallas de los propios inspectores, señaló la regidora Teresa Sosa Garza.

Agregó que los conflictos surgieron porque los inspectores recibían una dádiva para no cortar el agua a un determinado domicilio, pese a que el encargado del recinto no hacía pago alguno a la dependencia.

Esta situación se puso de manifiesto gracias a que han llegado a la alcaldía vecinos que portan recibos con una deuda de hasta 90 mil pesos, aunque advierten que ellos les rentaban sus domicilios a terceros, quienes usaron el agua y nunca la pagaron.

Citó que este tipo de problemas se han detectado en muchos domicilios por parte de las autoridades de Comapa, pero han observado que nunca hubo corte del servicio pese a que el sitio particular no pagaba por el servicio.

Esta situación se presentó debido a que hubo inspectores de la Comapa que debieron reportar el corte del agua, aunque no lo hicieron porque recibían una dádiva para evadir el corte de agua, sostuvo.

Reiteró en este caso que poco puede hacer la Comapa para ajustar la deuda a los usuarios o castigar a los inspectores de la Comisión de Agua, luego de que la mora data desde hace varios meses, y en tanto los trabajadores son sindicalizados, siendo protegidos por su gremio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577