Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Aprueba Ayuntamiento de Tampico donación de una patrulla a la Policía Estatal

Compromiso hecho con la Junta de Coordinación de Seguridad en la Zona Sur de Tamaulipas
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 19:32

Aprueba Ayuntamiento de Tampico donación de una patrulla a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado
Autor: Gobierno de Tampico
La Nota se ha leido 1070 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- En la sesión ordinaria de Cabildo número 27, el Ayuntamiento de Tampico encabezado por la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, puso a discusión la donación de un vehículo habilitado como patrulla a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, específicamente a disposición de la Policía Estatal Acreditable en la zona conurbada.

Esta propuesta se realizó en base a una solicitud por parte de la mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur de Tamaulipas, en donde los gobiernos de Tampico, Madero y Altamira, de manera particular se comprometieron a donar una unidad; asimismo la sociedad civil hizo el compromiso de donar otras tres patrullas, con la finalidad de que la policía preste a la comunidad un servicio más eficiente, así lo indicó la presidenta municipal.

“Las patrullas van a estar al servicio de la zona sur de Tamaulipas, van a estar a disposición de la coordinación de la Policía Estatal en la Zona Sur, serán utilizadas en donde haga más falta, Tampico, Madero y Altamira, los tres municipios las necesitamos”, precisó la edil tampiqueña.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad por parte del cuerpo edilicio.

“Esto lo hacemos pensando en el bien del ciudadano, como Cabildo nos corresponde velar por la seguridad; en este tema tenemos que trabajar todos de la mano, tenemos que ir juntos el gobierno Federal, el gobierno Estatal y los gobiernos municipales, y por supuesto la sociedad”, refirió la presidenta municipal.

Finalmente, al tratar asuntos generales, el Cabildo acordó analizar una opción que permita economizar recursos a los habitantes que diariamente se trasladan desde la zona norte hacia el centro de Tampico en transporte público; así como encontrar una forma de que los comerciantes de los mercados rodantes se vean fortalecidos en sus ventas, ante la complicada situación económica; ambas cuestiones serán definidas en los próximos días.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577