Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Detectan 10 casos de anorexia en escuelas de Madero

El director de Educación, David Hernández Muñiz explicó que este tipo de conductas son originadas porque las adolescentes buscan ser delgadas
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 21:00

El sector educativo de Ciudad Madero, ha detectado diez casos de anorexia entre alumnas de nivel secundaria, pues incluso se provocan el vómito dentro de las instituciones, afirmó el director de Educación, David Hernández Muñiz
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 884 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El sector educativo de Ciudad Madero, ha detectado diez casos de anorexia entre alumnas de nivel secundaria, pues incluso se provocan el vómito dentro de las instituciones, afirmó el director de Educación, David Hernández Muñiz.

Explicó que este tipo de conductas son originadas porque las adolescentes buscan ser delgadas.

Aunque reconoció que el Bullying y las burlas por el sobre peso, es otra de las causas que lleva a las estudiantes a caer en estas prácticas. 

"Tenemos diez casos registrados de anorexia y poco menos de bulimia", aseveró.

"Tiene mucho que ver las modas, las niñas ahora ven las modelos y quieren seguir con estos estereotipos quieren estar cómo estas modelos y hacen estos actos", lamentó. 

Hernández Muñiz, dejó en claro que no es un problema que solo se presenta en las escuelas públicas, ya que a nivel de colegios también se han detectado estos casos.

Concluyó diciendo que cuando se percatan dentro de los planteles, se les invita a tomar terapias, además de estar atentos a la alimentación de las estudiantes. 


Bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577