Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se acuerdan del “fuego amigo”

Por: Benito García Islas El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 19:28

La Nota se ha leido 1482 veces. 1 en este Día.

Supe y me sorprende, el enterarme de buena fuente, que el equipo de primer nivel (los secretarios), aparezca el “fuego amigo”, sí, se trata de la frase que acuñó, el entonces panista de altos vuelos Diego Fernández de Ceballos, cuando aspiraba a ser candidato a presidente de la República.

Ahora resulta, que sus iguales (panistas), quienes son los principales colaboradores del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se juegan las contras, para eliminarse entre sí. Esto lo señaló, a saber de lo supuestamente dicho por el secretario de Desarrollo Rural, Gonzálo Alemán Migliolo, quien presentó su renuncia, por razón del “fuego amigo”.

Mis informantes, señalan que tal situación llegó a oídas del gobernador, quien de inmediato solucionó el entuerto evitando que Alemán Migliolo se fuera con cajas destempladas, lo conminó a seguir trabajando como hasta ahora, y aquí no pasó nada.

EN 2018, EN JUEGO LAS SENADURÍAS POR TAMAULIPAS

Falta un poquito más de dos meses, en los primeros días del mes de septiembre, inicia el proceso electoral de cara de las elección en 2018, donde estar en juego la presidencia de la República, y en Tamaulipas, las senadurías (en primerísimo lugar), alcaldes y diputaciones locales, entre ellos la pretensión de reelegirse de muchos ediles.

A propósito, Baltazar Hinojosa Ochoa hizo mutis al no responder la pregunta que se le hizo en el sentido si dentro de su proyecto político para el próximo proceso electoral, buscará la candidatura a una senaduría por Tamaulipas.

Entrevistado por los representantes de los diferentes medios de comunicación, en Matamoros, al término del primer informe legislativo de dipuado federal Pedro Luis Coronado.

El ex candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas y diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa hizo mutis al no responder la pregunta que se le hizo en el sentido si dentro de su proyecto político para el próximo proceso electoral, es buscar la candidatura a una senaduría por Tamaulipas.
A propósito, otro que la busca, es el diputado federal Edgar Melhem Sainas, actual coordinador de los diputados priistas de Tamaulipas en la Cámara baja del congreso de la Unión.

Y, ¿entre los panistas?, quien cree que sean los candidatos a una senaduría?, tengo tres nombres que se mencionan, Cesar Augusto Verástegui Ostos, el presidente del CDE del PAN en Tamaulipas, Francisco Elizondo, e Ismael García Cabeza de Vaca.

VISITA MARGARITA ZAVALA TAMAULIPAS

Termino mi columna, para informarles que Margarita Zavala estará en las ciudades de Tampico y Victoria, el próximo lunes 26 de junio, sosteniendo
reuniones con los panistas y ciudadanos.

La esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, tentativamente llegará a las 15:00 horas a Ciudad Victoria, y será recibida por un grupo de panistas en la plaza del 15 Hidalgo y posteriormente inaugurará la “casa de enlace”, y posteriormente inaugurará su casa de enlace.

Posteriormente está programado que hago un recorrido por la calle Hidalgo para saludar a los victorenses y posteriormente sostener una reunión con un grupo de panistas.

La invitación, al interior del PAN, ha sido abierta a la militancia y Consejeros,
pero no hay programado un número de asistentes.

Se estima que Margarita estará también en la ciudad de Tampico por la mañana de
este lunes, aunque su equipo de coordinación no lo ha confirmado.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577