Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Ejercerá ITABEC 35 mdp en créditos educativos en 2017

Este recurso permitirá que por semestre se otorguen un aproximado de mil créditos, con un seis por ciento de interés anual, explicó el director general Enrique Nader Nemer
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 18:58

El Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos, ejercerá 35 millones de pesos en créditos educativos para este 2017, informó el director general del instituto Enrique Nader Nemer
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1657 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos (ITABEC), ejercerá 35 millones de pesos en créditos educativos para este 2017, informó el director general del instituto Enrique Nader Nemer.

Comentó que este recurso permitirá que por semestre se otorguen un aproximado de mil créditos, con un seis por ciento de interés anual.

"Evidentemente varia de la cantidad de solicitantes, es medio superior y superior, pero se enfoca más en superior, que es donde más necesidad tienen y sobre todo se aterrizan en universidades privadas que son las que cuestan un poquito más", expresó.

Agregó que el crédito se puede solicitar por semestre o incluso sólo para hacer el pago de la inscripción y explicó que el pago del crédito se empieza a cobrar seis meses después de que el beneficiario concluye sus estudios. 

Nader Nemer reconoció que el ITABEC tiene una cartera vencida que viene arrastrando desde el 2001 a la fecha, por lo que no se ha podido cuantificar el monto total de lo que deben en créditos educativos.

Afirmó que todo aquel que haya solicitado un préstamo tendrá que devolver el recurso, ya que hizo un compromiso y firmó un pagaré que así lo avala, por lo que exhortó a quienes tienen pendiente de pagar el crédito a que se acerquen al ITABEC.

"Estamos teniendo una campaña de intereses monetarios y hemos tenido una respuesta positiva, aquellos beneficiarios que deben los estamos contactando y hemos tenido respuesta positiva, tenemos un gran número de convenios que hemos realizado con ellos", precisó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577