Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Enrique Rivas Cuellar con Carlos Loret

Por: Primitivo López El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 18:53

La Nota se ha leido 1735 veces. 1 en este Día.

* Fernanda Familiar, la entrevista

* Vicente Fox en Laredo, Texas

* Oscar Luebbert, mañana

* Exitosa Muestra Gastronómica

El reportero-investigador de Noticieros TELEVISA, Guillermo López Portillo, recorre la frontera México-Estados Unidos en un trabajo periodístico sobre el asesinato de mexicanos por autoridades estadounidenses.

Su trabajo se difundirá en unos días en el espacio informativo matutino de Carlos Loret, en el Canal Las Estrellas.

En Nuevo Laredo recopiló información suficiente sobre el asesinato, por agentes de la Patrulla Fronteriza, en el paraje El Patinadero, a orillas del río Bravo, de Guillermo Arévalo Pedraza,  de 37 años de edad, ocurrido el 6 de septiembre de 2012.

El mexicano que se encontraba con su familia de pic nic, fue muerto con arma R-15, según la esposa del mexicano que asaba carne en el parque viveros a un lado del río Bravo que divide los dos Laredos.

Un caso que quedó en la historia de agresiones a mexicanos.

Pero el colega Memo aprovechó su Periplo para entrevistar al alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar quien expuso un panorama completo de lo que ocurre en este municipio fronterizo, principalmente en lo referente al comercio internacional México-Estados Unidos.

También sin descuidar la recuperación económica, nuevas inversiones, la educación, salud y la obra pública.

Y esta es una buena oportunidad para que se entere el país de lo que ocurre en estos lares.

Y entonces Nuevo Laredo también estuvo en el plano nacional gracias a que este jueves se transmitió desde este puerto fronterizo el programa de radio ¡Qué tal Fernanda! de la cadena Imagen Radio.

El invitado especial fue el presidente municipal Enrique Rivas Cuellar.

La transmisión  se hizo desde el Centro Cultural Nuevo Laredo.

Los temas centrales de la entrevista realizada por Fernanda Familiar fueron sobre el reforzamiento de la unidad entre Nuevo Laredo y Laredo, Texas, explotar el desarrollo económico de la región, así como las bondades que ofrecen las dos ciudades fronterizas a visitantes e inversionistas.

 “Es sumamente importante tener la presencia desde aquí, Los Dos Laredos, de un programa de nivel nacional, con la relevancia y personalidad de Fernanda Familiar, En Nuevo Laredo nos sentimos profundamente orgullosos de ser partícipe, que nos haya dedicado un programa a nuestra ciudad.

Esto viene a reafirmar lo que desde un inicio he señalado; regresar a Nuevo Laredo a los carriles de alta competencia, poder hablar bien de todo lo que pasa, promocionar lo bueno que aquí sucede, que no se tenga una mala percepción en el interior de la República y en el extranjero.

Tenemos que darle el tiempo y espacio a gente que cada día sale a trabajar, a invertir, abrir negocios, se prepara, estudia, que todo eso se dé a conocer para que Nuevo Laredo recupere su liderazgo”, destacó el Presidente Municipal.

Fernanda Familiar, inició su programa con una historia de migrantes, tema principal de esta frontera, que reacciona ante la situación que viven cientos de personas que cruzan hacia Estados Unidos para buscar una mejor vida, lo que dio paso para entablar una plática acerca de cómo se vive la relación de Nuevo Laredo y Laredo Texas.

Enrique Rivas dijo haber encontrado más que un amigo, un aliado en Pete Saenz, aseguró que ahora más que nunca estrechan relaciones con proyectos binacionales como la promoción turística, la ampliación del Puente Internacional 3, creación de consejos e instituciones estratégicas, y eventos donde se involucran Los Dos Laredos.

Señaló que esta frontera es la más importante de México por donde cruza la mayor cantidad de camiones de importación y exportación, y aseguró que en esta frontera no habrá muro.

“Hemos encontrado en Pete Saenz, un aliado a un amigo, gente que quiere a México, qué mejor momento donde hay un presidente de Estados Unidos que habla de construir un muro, y que nosotros como frontera estamos muy lejos de eso, porque tenemos una relación fraternal”, externó el presidente Rivas Cuéllar.

VICENTE FOX.- El próximo 29 de junio estará en Laredo, Texas, el ex presidente de México, Vicente Fox Quesada.

Asistirá como orador especial en el cierre de actividades de Visión 2017 que año con año organiza la Cámara de Comercio de Laredo.

Fox sustentará la conferencia Redefiniendo Fronteras (ReDefining Borders).

Claro que también hablará el muro fronterizo y de la política migratoria de odio y racismo de Mr. Donald Trump

OSCAR LUEBBERT.- Para este viernes, 23 de junio, está anunciada la visita del reynosense Oscar Luebbert.

Realizará encuentros con priistas neolaredenses ya que anda haciendo “su luchita” para lograr que sea “nominado por las bases” a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Y vaya que tiene “tablas” en los menesteres de la política tamaulipeca.

Ojalá y no se saque “la rifa del tigre”.

MUESTRA GASTRONOMICA.- Más que buena fue exitosa la Muestra Gastronómica que se realizó la noche del pasado miércoles como parte de los festejos del 169 aniversario  de las fundación de Nuevo Laredo.

Muy activa en la organización la  Asociación de Restauranteros de Nuevo Laredo A.C.

Fueron 15 stands de comida para todos los gustos y paladares.

Y también se apreció nuevos negocios que han escogido a esta ciudad para realizar su actividad.

Y es que la variedad de platillos fue numerosa.

Una delicia fue la Paellla y Pierna mechada, estilo España.

Algunos de los platillos que los asistentes pudieron deleitar fueron carne asada, carnitas, mariscos, pizza, crepas, tortas, tacos, ensaladas, en la muestra se demostró el gran talento con el que cuenta Nuevo Laredo para preparar platillos.

Cerca de un millar de personas disfrutaron el evento y, por supuesto, que dieron su aportación económica  que se destinará al Club de Leones.

...Y Punto

 (Distribuida por Laredo Pres)

Correo: primitivo@primitivolopez.com

Web: www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Primitivo López

Ccon mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación  por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.
Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista  de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.
Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577