Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Alertan sobre altas temperaturas en Reynosa

El Servicio Meteorológico Nacional previene temperaturas de hasta los 43 Centígrados en esta región, por lo cual se recomienda no exponerse a los rayos del sol si no es necesario
Por: Rosalía Quinta/Reynosa El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 18:40

Por medio de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCYB) se lanzó un exhorto a la población a tener precaución por las altas temperaturas que se registran en Reynosa
Autor: Rosalía Quinta
La Nota se ha leido 1306 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Por medio de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCYB) se lanzó un exhorto a la población a tener precaución por las altas temperaturas que se registran en Reynosa.

El encargado de PCyB Marco Antonio Martínez Alvarado, dio a conocer que se les ha instruido para mantener informada a la población e indicó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previene temperaturas de hasta los 43 Centígrados en esta región, por lo cual se recomienda no exponerse a los rayos del sol si no es necesario.

En virtud del riesgo que implica que la temperatura de hasta 43 grados Celsius, la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, a cargo del médico Tomás Ortega Banda, recomienda mantener vigilados e hidratados a niños y adultos mayores e identificar los signos de deshidratación e insolación y tener a la mano los números telefónicos de emergencia para caso necesario.

"La insolación o golpe de calor se identifica por sufrir mareo, aumenta la frecuencia cardiaca, nos da fiebre, se caracteriza por tener la temperatura mucho muy elevada a 40 grados, incluso de tener de 5 grados a 40; obviamente nos pueden dar también signos de deshidratación como la sequedad de boca, sudoración o piel fría generalmente en los menores de 5 años y en adultos mayores de 60".

Dijo que para identificar la deshidratación se observa en los niños llanto sin lágrimas y la presencia del Síndrome del Lienzo Húmedo, "donde presionamos, la piel se arruga y tarda para desarrugarse, principalmente hay inquietud, irritabilidad".

Agregó que el adulto puede presentar lipotimia que es un desmayo, aumento de la frecuencia cardiaca hasta tener somnolencia y ojos hendidos.

Indicó que un factor en los menores de un año es el de fontanelas hendidas, lo que llaman 'mollera' y que son las suturas craneales, una en la región coronal y otra occipital, delante y detrás del cráneo.

Por lo que se recomienda el uso de ropa blanca o en colores claros y el uso de bloqueador solar.
Así como uso de gorra o sombrero, evitar exponerse a los rayos del sol entre las 11:00 AM y 3:00 P.M., vigilar el manejo de alimentos, utilizar Suero Vida Oral.

Precisó que en caso de alguna situación o afectación llamen de inmediato al 911 número telefónico de emergencia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577