Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Deportado sufre golpe de calor en Nuevo Laredo

El llamado de auxilio se dio en la Central de Autobuses de la Avenida César López de Lara y la calle Coahuila, luego que personal de la empresa descubrió al muchacho en muy malas condiciones
Por: HT Agencia El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 18:34

Un joven originario de San Luis Potosí sufrió un golpe de calor así como un cuadro de deshidratación días después de ser deportado de los Estados Unidos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1513 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un joven originario de San Luis Potosí sufrió un golpe de calor así como un cuadro de deshidratación días después de ser deportado de los Estados Unidos, cuando se encontraba en las instalaciones de una Central de Autobuses de Nuevo Laredo.

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil acudieron en auxilio de Jorge Martínez de 19 años de edad, a quien trasladaron al Hospital General, donde quedó internado.

El llamado de auxilio se dio en la Central de Autobuses que se localiza sobre la Avenida César López de Lara y la calle Coahuila, luego que personal de la empresa descubrió al muchacho en muy malas condiciones.

Luego de llamar a la Línea de Emergencias 911 la ayuda de Protección Civil llegó, los paramédicos determinaron que era necesario el traslado del individuo al nosocomio.

Durante las últimas semanas, en Nuevo Laredo las temperaturas han oscilado entre los 39 y 42 grados centígrados, y eso que apenas inició el verano.

Para ello, tanto el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Protección Civil exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar enfermedades o golpes de calor.

Los niños, adultos y personas de la tercera edad deben tomar líquidos para evitar cuadros de deshidratación, ante los 42 grados centígrados que ha marcado el termómetro esta semana.

Las autoridades recomiendan no exponerse al sol por momentos prolongados, en caso de salir a áreas abiertas utilizar protector solar, usar gorra o sombrilla y evitar comer alimentos en la vía pública por la exposición al calor, entre otros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577