Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Accidentes

Por: Carlos Santamaría El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 18:28

La Nota se ha leido 1168 veces. 1 en este Día.

Mucha prisa tenemos casi todos cuando de vacaciones se trata, y emprendemos el viaje a veces sin considerar los posibles riesgos. No es que se piense pesimistamente, pero hay que atender todo lo que pudiera presentarse, y definitivamente, tratar que no nos afecten las medidas de prevención y precaución.

Y las autoridades siempre reportan que el número de incidentes de tráfico y otros se incrementa, por la pasividad con que unos manejan, el acelere de otros, y porque está congestionada la carretera, las arterias de los sitios a donde se vacaciona y muchos aspectos más.

Hace años nos tocó una experiencia poco grata, cuando tratábamos de viajar a la ciudad de Monterrey: en sentido contrario (de allá para Tamaulipas) venían como locos un grupo de automóviles que la verdad, no daban ganas de asomarse a conducir.

El peligro en toda su máxima expresión, porque muchos de los que toman el volante no se encuentran en condiciones óptimas para hacerlo, y recurren a algunos estimulantes que consideran “insalvables” con tal de lograr su objetivo de llegar.

Lo que tomamos como tal siempre tiene consecuencias y debemos entenderlo, así como también el hecho de que si apresuramos demasiado el viaje, podría haber inconvenientes, de esos que hoy está muy de moda difundir. Los accidentes surgen cuando hay poca atención al problema del que se trate,

Las autoridades competentes, tales como la Policía Federal Preventiva, la Policía Estatal y corporaciones menores, así como delegaciones de policías reportan que la campaña intensiva de prevención de siniestros está ya instrumentada, y durante el verano tratarán de orientar a la ciudadanía con tal de no sufrir los contundentes choques que dejan únicamente, miles de pesos en pérdidas.

Es entonces usando tenemos que hacer la parte que nos toca, para evitar quedarnos llorando, sin dinero o sin bienes, amén de los daños naturales, que muchas veces, (cas todas) nos destrozan la existencia y cambian el rumbo de la misma en un giro alarmante de 360 grados.

Sabemos que cada nivel de autoridad tiene campañas y medidas de prevención, donde se nos exhorta a no consumir alcohol como primera instancia, a no hacer uso de teléfonos celulares mientras conducimos y otras relacionadas con el tema, que se instrumentan en tiempos que muchos optamos por salir unos días, aunque sea.

Los accidentes siempre han estado en las paretes altas de toda estadística, y miles d e mexicanos diariamente pierden la vida por diversos motivos que solo nosotros sabemos.

No tenemos las últimas estadísticas, pero sabemos que siguen siendo de las principales causas de muerte en el mundo, más, ahora que surgen las redes sociales y todo se comenta con ellos.

A veces queremos mandar mensajes y manejar al mismo tiempo, y hacemos un abuso desmedido del móvil con otras tareas que no son compatibles.

No entendemos, nos sentimos muy diestros al manejar, y cuando tenemos ese accidente nos damos cuenta de la importancia que tiene el poder manejar con los 5 sentidos, es decir, sin mayor distracción que la charla del copiloto.

Y otro tipo de medidas, ya en el sitio de recreo, en el hotel o casa, en nuestro hogar para antes de salir, con las medidas recomendadas por siempre, y que siguen estando vigentes.

Y la idea es tener unas buenas t felices vacaciones, así como un retorno seguro y tranquilo. Que no haya desaguisados en el camino o trayecto, así como en la estancia.

Y sabemos, bien que sabemos, que la mayor parte de la responsabilidad sigue siendo nuestra, por lo que debemos retomarla y hacer de este período vacacional el mejor de nuestra existencia.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

Carlos David Santamaría Ochoa

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577