Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Le siguen pateando la dona

Por: Daniel Romero El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 17:33

La Nota se ha leido 1789 veces. 2 en este Día.

Algunos, sino es que muchos, consideran como una idea muy descabellada por parte del Congreso del Estado en pretender traer el tianguis turístico a Tamaulipas.

Y se parte de la idea de que no existen las condiciones adecuadas para brindar seguridad a los cientos y cientos de visitantes que llegaran si es que se cristaliza dicho proyecto.

Por lo pronto aprobaron los diputados locales de las Comisiones de Gobernación y Turismo, un punto de acuerdo  para solicitar a la Secretaría Estatal de Turismo y al Consejo de Promoción Turístico, para que se avoque a traer esta pasarela.

El diputado local JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA, parece que se encuentra ávido de reflectores porque ha tenido una semana muy movidita, primero anunciado obras para su tierra natal que es Reynosa, y ahora con esta pasarela turística.

Como si los Secretarios Estatales de Obras Públicas y de Turismo, estuvieran pintados, tirados en la hamaca, porque es el “Chuma” quien pone las ideas, proyectos e ilusiones.

Este legislador  aprovechando su cercanía con el Mandatario Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, le sigue pateando la dona a la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, a través del síndico JOSÉ ALFREDO CASTRO OLGUÍN.

La reciente travesura de José Alfredo, es enviar un nuevo extrañamiento al Congreso del Estado porque Maki cometió irregularidades en el manejo de recursos económicos.

Por cierto “El Chuma”, se sumó a las voces de otros legisladores para pedir a los Tamaulipecos tener fe en que pronto el asunto de inseguridad se va a revertir.

Y si “El Chuma” lo dice, seguramente sabe cómo viene el asunto.

EL PASTOR del rebaño priista en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, EDGARDO MELHEM SALINAS, inició en Suelo Matamorense, este jueves, un tour benéfico para los Tamaulipecos, acompañando al Presidente Municipal JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, al arranque de cuatro obras de pavimentación.

Presentes además los tres diputados locales y el par de Edgar, PEDRO LUIS CORONADO.

Por la tarde se dejó venir para Suelo Riobravense, y en la colonia “Azteca”, hay mamita, arrancar un proyecto productivo al lado del titular del programa “Prospera” MIGUEL CAVAZOS GUERRERO.

Se trata de un molino de agua, de lo cual fue testigo el Presidente Municipal JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA.

Nos comentaba JUAN MACHUCA VALENZUELA, Secretario Particular del paisano diputado federal, que Edgar acompañado por MARÍA ESTHER CAMARGO, YAHLEEL ABDALA, MONSERRAT ARCOS, bendito entre las mujeres, inician el viernes una gira de trabajo a partir de las diez de la mañana en la Villa de Nuevo Progreso, en la colonia “Mabel”.

Es referente al inicio de una obra de drenaje, y en donde por supuesto también se encuentra en la comitiva Juan Diego, así como el diputado federal Pedro.

En pleno solazo, pues será al mediodía, irán la colonia “San Gregorio, ya en Suelo Riobravense, para dar inicio a una obra de agua potable.

Que conste que no andan en campaña.

CON TANTA protesta en contra de la designación de WILLIAM KNIGHT BONIFACIO, como Delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a lo mejor ocurre como lo de la famosa renuncia del Secretario Estatal de Desarrollo Rural GONZALO ALEMÁN, que se frene.

Lo cierto es que no hay día en que no se alce una voz en contra de dicho nombramiento.

Pero también hay quienes lo aplauden.

COMENTAN que los grandes ganones con estos calorones son los propietarios de los negocios de venta de cerveza.

Ahorita todo mundo quiere estar empinando el codo porque aseguran que con la cerveza se mitiga este monumental calor.

Salud.

NOS DIO enorme gusto aventarnos, ya hace días, una buena cotorreada con el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense BERNARDO GÓMEZ VILLAGÓMEZ.

Le comenté entre risas que tiene más personal en su actual empresa “Print House”, no es comercial pero que buenos trabajos hacen, que cuando era Alcalde.

Se rio, y luego soltó de que afortunadamente le está yendo excelentemente en su negocio, producto de estar cien por ciento al pendiente, pegado; tener personal bien preparado y haciendo bien los trabajos.

Se sumó a la charla al mentor JUAN MANUEL “El Tribilín” GUTIÉRREZ, que pensé estaba de cliente, pero no, la cuerdita es asesor de Bernarndo.

Chúpense esa.

La charla la pasamos entre carcajada y carcajada, con decirles que hasta salió a relucir el nombre del puntilloso periodista ROBERTO JAVIER PÉREZ MARTÍNEZ, que es el hombre del momento por tantos programas de noticias exitoso, que tiene en “La Pachanguera”.

Después les comentó porque salió a relucir el nombre de “Beto”.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves al buen cuate de Suelo Reynosense y exitoso camarógrafo de un canal de televisión NOE GEA MEDINA.

El viernes llega a un año más de vida el Director del Conalep de Suelo Riobravense ALEJANDRO GONZÁLEZ BARRÓN.

Para ambos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

ESTE VIERNES por la noche nos vamos a reventar el encuentro de softbol de la categoría “C” de la liga que opera en la unidad deportiva “Las Liebres” de Suelo Riobravense.

Se enfrentan en un tercer decisivo partido la CROC que patrocina CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ contra “Los Cardenales” del Despacho Jurídico “Chávez”, que patrocina otro buen cuate OMAR CHÁVEZ.

Son los “Cherry’s” contra el pueblo, la prole, los jodidos.

Las incidencias darán principio a las nueve y media de la noche, no se las pierdan.

Creo que también, a las ocho de la noche es el segundo duelo entre “Dodgers” contra “Los Bravos”, que no hacen honor a su mote porque el miércoles se llevaron una soberna paliza, les patearon feo la dona; en el primer duelo de la serie en donde está en disputa el título de campeón de la máxima categoría.

El primo político “ALBERTO  “Tico” FLORES, no estará presente en el segundo encuentro de la serie, ya que se va de vacaciones a la Ciudad de México, con toda su familia.

La cuerdita.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577