Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Regidores de Ciudad Madero quieren comparecencia de exsecretario

A fin de confirmar su destitución o ratificar como secretario del Ayuntamiento a Juan Torres Sáenz, pese a que en la orden del día de la sesión de Cabildo programada para este viernes no esté incluido
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 17:22

A fin de confirmar su destitución o ratificarlo como secretario del Ayuntamiento, Juan Torres Sáenz fue citado a comparecer ante el cuerpo edilicio de Ciudad Madero
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1380 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A fin de confirmar su destitución o ratificarlo como secretario del Ayuntamiento, Juan Torres Sáenz fue citado a comparecer ante el cuerpo edilicio de Ciudad Madero.

Se tiene planeado realizar una sesión de Cabildo el mediodía del viernes, tal cual lo solicitaron tras darse a conocer la separación del ahora exfuncionario. 

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Vito Santino Danini Zepeda, puntualizó que hasta la mañana de este jueves les dieron una respuesta a su petición de una sesión de Cabildo.

Sin embargo en la orden del día no se incluyó la remoción o ratificación de Torres Sáenz como secretario del Ayuntamiento, solo se contempla una explicación sobre el estatus jurídico del exfuncionario. 

"Es curioso que en el punto tres de la contestación nos dice que se desecha la solicitud de incluir en el orden del día la remoción o ratificación del Secretario del Ayuntamiento", detalló. 

"A nosotros nos incumbe que se cumpla el marco jurídico del municipio, lo que pedimos es que no se viole y no se pase por encima el Código Municipal, que se tome el respeto a la embestidura de un regidor".

Aseveró que los 14 regidores que están inconformes tomarán un consenso para que en la sesión a realizarse comparezca Juan Torres Sáenz, para que sea el Cabildo quien decida su salida o permanencia de la administración pública.

scjf

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577