Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Moderniza Gobierno de Altamira las escuelas de la zona rural

Destina Ayuntamiento de Altamira más de 1 millón 300 mil pesos en la construcción de aulas y módulos de baños en dos comunidades rurales
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 16:27

La presidenta del sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, puso en marcha la construcción de aulas didácticas y módulos sanitarios
La Nota se ha leido 1497 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- La presidenta del sistema DIF Altamira, Lic. Alma Laura Hernández Amparán, en representación de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, puso en marcha la construcción de aulas didácticas y módulos sanitarios en dos planteles escolares de la zona rural, dentro del amplio programa de obra pública que lleva a cabo la presente administración municipal.

La titular del organismo estuvo en el Jardín de Niños “Cri-Cri’’, del ejido Providencia y Naranjo, y en el preescolar comunitario “Leopoldo Coronado Mendoza’’, de la localidad rural Las Tres B, donde acompañada por integrantes del cabildo altamirense, presidió el arranque de los trabajos que favorecerán el desarrollo educativo de las niñas y niños que asisten a esas escuelas.

En el primer plantel de educación preescolar, colocó la primera piedra de lo que será una nueva aula didáctica y un módulo de baños que brindará a los alumnos condiciones de mayor seguridad y comodidad, ya que en la actualidad reciben su educación en un vetusto salón de clases hecho de madera.

Ahí, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia sostuvo que la educación es una prioridad en la administración municipal y aseguró que “estamos trabajando responsablemente en la distribución de los recursos, con el único fin de brindarle bienestar a las familias de Altamira y en el tema de la educación, garantizar el acceso de todas las niñas, los niños y los adolescentes a escuelas modernas, funcionales y de calidad”.

Acompañada de la regidora presidente de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; el síndico primero, Dimas Salazar Rodríguez y el delegado municipal de la Zona Norte, John Jeffries Flores, así como de autoridades educativas, padres de familia y representantes ejidales, la Lic. Alma Laura Hernández Amparán visitó también la congregación Las Tres B para dar inicio con la construcción de un aula didáctica y un módulo de baños en el espacio preescolar comunitario “Leopoldo Coronado Mendoza”.

Este plantel, operado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), atiende a menores en edad preescolar de la citada comunidad en un deteriorado salón de clases y cuenta tan solo con una letrina como servicio sanitario.

Hernández Amparán aseguró que la nueva aula y el módulo de baños brindarán seguridad, funcionalidad y bienestar a los alumnos y maestros, a fin de que el proceso educativo se desarrolle en condiciones dignas y óptimas.

La inversión destinada en la construcción de estos nuevos espacios, es de 1 millón 315 mil 908.02 pesos y de acuerdo al Plan Municipal de Obra Pública 2017, estarán listos para el próximo ciclo escolar, explicó la subdirectora Obras Públicas, Marina Angélica Fajardo Arias.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577