Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Calor aumenta actividad de PC y Bomberos de Matamoros

Ya que por las altas temperaturas también se han elevado los llamados de auxilio por ataques de abejas y otros animales, aseveró el titular de la dependencia Gustavo Amador Flores 
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 16:02

El trabajo para PC y Bomberos ha ido en aumento, principalmente por incendio de zacatales, pero el calor ha hecho que también se eleven los casos de ataques por abejas y otros animales, afirmó su titular Gustavo Amador Flores
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1044 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- El trabajo para Protección Civil (PC) y Bomberos ha ido en aumento, principalmente por incendio de zacatales, pero el calor ha hecho que también se eleven los casos de ataques por abejas y otros animales, afirmó su titular Gustavo Amador Flores.

Destacó que éstos animales se introducen en las viviendas que se localizan en la periferia de la ciudad, en donde también se da mucho la presencia de tlacuaches, que por las altas temperaturas buscan lugares menos cálidos y los encuentran al interior de las casas.

Apuntó que han llegado a tener hasta diez llamados al día para acudir a sofocar algún incendio de zacatal, sin embargo, aseveró que también ya aumentó el número de llamados por ataque de abejas y algunas tras alimañas.

Amador Flores manifestó que el intenso calor hace que el ataque de las abejas sea más continuo, ya que han llegado a agredir a personas que estén haciendo alguna actividad en lugares enmontados o basureros.

Al citar recomendaciones, exhortó a la ciudadanía a no molestar a las abejas y en caso de que se las encuentren en sus casas es mejor pedir auxilio para su combate, ya que el departamento de Bomberos cuenta con trajes y equipo especial para ello, de lo contrario pueden ser atacados. 

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577