Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Buscan tener iglesias más seguras en Matamoros

Con la creación de un Comité, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los sacerdotes y de todos los feligreses que acuden a los templos católicos, dijo el obispo Eugenio Lira Rugarcía
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 12:23

Con la creación de un Comité, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los sacerdotes y de todos los feligreses que acuden a los templos católicos, dijo el obispo Eugenio Lira Rugarcía
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1051 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La Diócesis de Matamoros trabaja en la creación del Comité de Iglesia Segura, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los sacerdotes y de toda la comunidad feligrés que acude a los templos católicos, indicó el obispo Eugenio Lira Rugarcía.

Señaló que se está conformando dicho comité para buscar que la comunidad que vaya a los templos católicos lo hagan con confianza.

Explicó que en unos días más se espera dar a conocer los primeros resultados, en donde existe personal experto en la materia que ha estado trabajando, además de que ya tienen experiencia porque han trabajado en otras partes en el mismo sentido.

Resaltó que se tienen algunos protocolos los cuales se tendrán que seguir para buscar esa tranquilidad en las iglesias, así como para los sacerdotes quienes acuden a oficiar su misa.

Destacó que en los recorridos que realizan por las diferentes parroquias, la gente dice que seguirá acudiendo a la Iglesia y no dará marcha atrás, dejando a un lado el temor por la inseguridad que se vive en algunos municipios de esta Diócesis.

Lira Rugarcía manifestó que en las comunidades rurales se sigue trabajando de manera normal, en donde los sacerdotes y la misma comunidad siguen acudiendo a la Iglesia sin problema alguno.

ncme/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577