Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Fomentan en Primaria de Ciudad Victoria la separación de basura

Ya que dentro de las actividades que se marcan en la materia de Geografía, esta la del cuidado del medio ambiente, expuso María Alcocer Gámez, profesora de la Primaria Lauro Aguirre
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 11:04

Alumnos de la Escuela Primaria Lauro Aguirre en Ciudad Victoria, se encuentran trabajando en un proyecto de separación de la basura tanto en el plantel como fuera de él
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1689 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos de la Escuela Primaria Lauro Aguirre en Ciudad Victoria, se encuentran trabajando en un proyecto de separación de la basura tanto en el plantel como fuera de él, manifestó la profesora María Alcocer Gámez, quien dirige dicho plan.

Señaló que dentro de las actividades que se marcan en la materia de Geografía, una importante es la del cuidado del ambiente por lo que los 53 alumnos que conforman el quinto grado, se encuentran trabajando tanto en el plantel como fuera de él, en la separación de basura.

“Estamos trabajando en pro del medio ambiente, la separación de basura la hacemos en lo que son plásticos, basura orgánica reutilizable y basura no reutilizable, lo cual sin duda alguna viene a generar mejoras en nuestro medio ambiente, porque no tenemos ese tipo de cultura”, comentó.

Explicó que en el plantel educativo ya cuentan con sus contenedores especiales para la separación de basura, en donde los alumnos de quinto grado hacen guardias para vigilar que todo esté bien en la separación de la basura, “es un proyecto que apenas iniciamos”.

“Los alumnos han respondido bien, nos ha costado trabajo pero en la Primaria ya se hace esa separación de basura, ahora cuando estos alumnos lleguen a sexto grado lo seguirán haciendo y se sumarán los nuevos que llegarán al quinto grado”, comentó Alcocer Gámez.

Además de trabajar en el plantel educativo, precisó que los alumnos lo hacen fuera de él, como en la actividad realizada para la recolección de basura en el río San Marcos hasta la altura del Paseo Méndez.

ncme/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577