Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Maestros para niños migrantes deben capacitarse: diputado por Tamaulipas

La atención escolar que deberán recibir niños migrantes debe ser especializada, por lo que los maestros encargados deberán capacitarse, consideró el legislador Rafael Méndez Salas 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 10:50

La atención escolar que deberán recibir niños migrantes debe ser especializada, por lo que los maestros encargados deberán capacitarse, consideró el legislador Rafael Méndez Salas
Autor: Mario Cancino
La Nota se ha leido 1377 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La atención escolar que deberán recibir niños migrantes debe ser especializada, por lo que los maestros que estarán a cargo de su educación deberán capacitarse, consideró el diputado federal por Tamaulipas, Rafael Méndez Salas.

Manifestó que estos catedráticos deberán tener los conocimientos adecuados para homologar los estudios que recibieron los niños migrantes en el vecino país del norte, con la educación que se imparte en México.

Adelantó que está interesado en elaborar una iniciativa de ley, para que el Gobierno Federal tenga la obligación de asignar un presupuesto a la capacitación de maestros en diversos rubros, porque la profesionalización del docente siempre es una necesidad.

“En mi papel como legislador quiero hacer una iniciativa en ese sentido, que se inyecte economía para preparar a los maestros, para tener las capacidades destrezas adecuadas, todo lo que sea a favor de la capacitación siempre será bienvenido”, expuso. 

Destacó que en el tema de repatriación de migrantes es importante la atención que el Estado ofrecerá a los niños, tomando en cuenta que se han venido desarrollando en una cultura o idiosincrasia y manejo de lenguaje diferente a lo que se lleva en nuestro país.

“Es difícil que le llegues a un niño, aunque su origen sea mexicano pero su desarrollo haya sido en Estados Unidos, con idiosincrasia e idioma distinto, hay que preparar maestros, bienvenida la iniciativa si el Gobierno la hace, pero insisto, estoy interesado en presentarla”, precisó.

Méndez Salaz aseguró que el Poder Legislativo tiene atribuciones para estar apoyando o mejorando las iniciativas del Ejecutivo Federal, en ese sentido si hay propuestas que redunden en capacitación para los maestros estará apoyándolas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577