Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Ahora protestan los traidores

Por: Chano Rangel El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 10:50

La Nota se ha leido 1515 veces. 1 en este Día.

Si fuera un concurso de cinismo, no cabe duda que las recientes adquisiciones de MORENA para sus filas se llevan los laureles; los ex priistas Felipe Garza Narváez y Erasmo González, ahora resulta que se quejan, cuando los acusan de traidores. La pregunta no es para ellos, sino para los miles de priistas de Ciudad Madero y de Tamaulipas, que vieron como estos dos personajes agarraron maletas y se fueron. Como lo dice Don Armando Lumbreras priista de ciudad Victoria, al referirse a Garza Narváez, y afirma: “ Felipe no tiene vergüenza, el PRI le dio mucho, durante 30 años, nunca se metió una mano a la bolsa para pagar una cuenta partidista, y ahora que el partido necesita de Él, se va por la más fácil y renuncia, eso es ser descarado y no tener respeto por el partido que le dio todo” y por si hay reclamos, me dio la autorización el señor Lumbreras de publicar la conversación.

De Erasmo González, que les puedo decir, se olvidó de padrinos -hasta los de confirmación y primera comunión- y se fue, en su mente estaba “primero mis dientes y luego mis parientes” y su reciente firma de adhesión a Movimiento de Regeneración Nacional, le da la razón a quienes lo acusan de traidor. En el Sur, no solo fuera Erasmo, también Fernando Azcárraga López y algunos más de poca monta, que mamaron durante décadas del priismo, pero ahora que les toca poner, se van.

Y qué decir de la tierra caliente tamaulipeca, mejor conocida como la urbe cañera, tierra de Dios y María Santísima, Ciudad Mante, donde Javier Villarreal, después de vivir de la ubre priista más de 2 décadas, se fue, y es el mismo que andaba en la pasada elección, con un protagonismo muy elevado a lado de Baltazar Hinojosa. Se les veía pedir asiento de primera fila, que los reflectores los iluminaran y que el público los viera, con qué objetivo, con uno solo, PROTAGONISMO PURO. Y en ese grupo estaba también Felipe Garza Narváez, y eso yo lo viví, a mí nadie me lo dijo.

Pero ahora, estos ínclitos personajes de la democracia, son impolutos, la bandera guinda ondea en sus corazones, atrás dejaron la tricolor, esa que les dio todo, que les dio fama y fortuna y que una vez que el barco portador de esa bandera se hundió, entonces estos como los roedores se fueron a buscar otras plataformas seguras para sus propósitos políticos.

El 2018, está a la vuelta de la esquina, el proceso electoral comienza en septiembre y para esas fechas, deberá de estar todo en orden en los partidos políticos, y sin embargo lo único que se ve son pleitos y guamazos, de ida y vuelta, renuncias y traiciones, azules, tricolores y amarillas. De todos los colores y sabores, y con ello se inhibe más al elector. Al tiempo.

De aquello y lo demás…

Ayer el alcalde de Matamoros, Jesús De la Garza, puso en marcha el programa para niños y jóvenes de prevención del delito, con estas conferencias y pláticas, se trata de dar a los alumnos de nivel básico y medio superior, herramientas para tomar mejores decisiones.

En este tema de prevención, es preciso recalcar, los enormes esfuerzos que Chuchin, ha hecho a través del DIF, dirigido por su esposa Blanquita Treviño, y por la secretaría de educación, es fundamental, dar a conocer a estos niños y jóvenes los valores, éticos y morales, como base para ser mejores ciudadanos.

Las puertas de lo falso y pasajero están muy atractivas para este tipo de segmento poblacional, por ello es preciso, que a través de la educación y la cultura, se concientice a todos, padres e hijos y con ellos fortalecer el entorno familiar, donde se origina todo el tejido social, tan lastimado en la última década.

En otro orden, en Reynosa se llevará a cabo, el encuentro de béisbol infantil, en el estadio Adolfo López Mateos, donde la novena reynosense disputará el segundo lugar continental, todo un privilegio para padres y jugadores. Que nuevamente ponen no solo a la ciudad en alto, sino a todo México entero. En este sentido el apoyo de la alcaldesa Maki Ortiz, ha sido sin precedentes.

Después de la disputa del partido, los infantes, recibirán un reconocimiento justo por parte de la autoridad municipal, encabezada por la doctora Ortiz Domínguez, en un recorrido por las principales calles de la ciudad.

Y en otro orden de ideas, pero del mismo ayuntamiento, muy bien fue recibida la obra de pavimentación hidráulica y la construcción del cárcamo de la colonia la Joya, populoso sector de Reynosa, la inversión superará los 53 millones de pesos y será de vital importancia para toda esta área, cabe destacar que es de las más pobladas de la ciudad.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577