Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Alejandra Guzmán con Gloria Trevi y El Clan sacudirán con música la urbe

Las icónicas intérpretes de los años 90 deleitarán al público con sus éxitos y con el tema que grabaron a dueto: “Cuando un hombre te enamora”
Por: Notimex El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 10:13

Las tres presentaciones de las cantantes Gloria Trevi y Alejandra Guzmán anunciadas para la Ciudad de México, en el marco de la gira “Versus”, han llegado
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1386 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Definitivamente no hay fecha que no se cumpla, y las tres presentaciones de las cantantes Gloria Trevi y Alejandra Guzmán anunciadas para la Ciudad de México, en el marco de la gira “Versus”, han llegado.

Las icónicas intérpretes de los años 90 deleitarán al público con sus éxitos y con el tema que grabaron a dueto: “Cuando un hombre te enamora”.

También regresa Lupita D’Alessio al Auditorio Nacional para continuar sus festejos por más de 45 años de trayectoria artística, evento en el que la llamada “Leona Dormida” cantará grandes temas como “Lo siento mi amor”, “Ni guerra, ni paz”, “Ya no regreso contigo” y “Ese hombre”, entre muchos más.

En cine se estrenará “Las hijas de Abril”, cinta que nuevamente pone a México ante los ojos del mundo tras obtener el Premio del Jurado en la 70 edición del Festival Internacional de Cannes, en la sección “Una cierta mirada”.

La película del director Michel Franco, es protagonizada por Emma Suárez, Hernán Mendoza, Iván Cortés y Joanna Larequi.

En tanto que con la puesta “Josefa, el musical”, empieza la temporada en el Teatro Hidalgo, que tiene como objetivo rendir homenaje a quien es considerada la mujer más importante de América Latina en el siglo XIX.

En la música:

Jueves 22:

Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, dos figuras icónicas en la música en español, llevarán su gira “Versus” a la Arena Ciudad de México, inicialmente planeada para los días 22 y 23 de junio.

Sin embargo, debido al éxito y por petición del público, se ha decidido abrir una tercera fecha más, el sábado 24 de junio. En esas tres fechas ambas cantarán lo mejor de sus repertorios.

Con esta nueva fecha, Trevi rompe su propio récord de dos “ventas absolutas” en ese recinto, y ahora, de la mano de “la Guzmán”, se convierten en las primeras artistas en lograr tres fechas consecutivas.

También ese jueves en el Voilá se marcará el regreso del cantante Gustavo Lara a los escenarios con lo mejor de sus éxitos, tales como “Aliento con aliento” y “A la sombra de los ángeles”.

Viernes 23:

Lupita D’Alessio vuelve al Auditorio Nacional para hacer un recorrido musical que resumirá los 45 años de trayectoria artística de la “Leona dormida”, consolidada gracias a temas como “Lo siento mi amor”, “Inocente pobre amiga”, “Qué ganas de no verte nunca más”, “Mentiras”, “Punto y coma”, “Se vende esta casa” y “Mudanzas”, entre otros.

Además Dorian, banda originaria de Barcelona, se presentará en el Lunario del Coloso de Reforma para presentar su más reciente placa discográfica, “Diez años y un día”, con el que conmemoran su primera década de trayectoria.

El rock irreverente de Cuca regresará a los escenarios de la Ciudad de México ese viernes, cuando presentará en el Teatro Metropólitan su disco “Semen”, arropado por una metralla de éxitos que los ha colocado como una de las bandas más importantes del rock nacional.

Sábado 24:

El Clan, considerada una banda de culto y precursora del rock gótico en México, celebrará en el Lunario su 25 aniversario con un concierto lleno de postpunk, metal y rock progresivo, además de su género habitual.

La agrupación presentará un espectáculo musical y visual que rescata las atmósferas clásicas de la literatura fantástica y el terror cósmico al estilo de autores como Edgar Allan Poe, Lord Dunsany y H. P. Lovecraft.

La legendaria banda, que inició su carrera en 1991 al ganar el segundo lugar de “La batalla de las bandas II” en Rockotitlán, hará un recorrido con su alineación original por sus diferentes producciones discográficas: desde “Sin sentir” en 1994 hasta “Caronte”, editada en 2014.

El Teatro Metropólitan abrirá igualmente sus puertas al rock alternativo de Reyno para que presente su disco en vivo “Al principio del final”.

El grupo integrado por Christian Jean y Pablo Cantú tiene bajo el brazo su nueva placa discográfica, que se caracteriza por unir sus dos producciones discográficas, “Viaje por lo eterno” y “Dualidad”, con una ejecución ininterrumpida a través de pasajes instrumentales y reversiones de sus temas.

Como parte de la promoción de esta nueva etapa, Reyno promueve la canción “Parte del sol".

Miércoles 28:

El cantautor español David Otero dará a conocer en el Lunario del Auditorio Nacional su tercera producción discográfica homónima, en un concierto lleno de pop rock en el cual no faltarán temas de sus dos producciones anteriores: “Nada- lógico”, de 2010, y su reedición un año después bajo el título “Un viaje nada lógico”.

En 2014 grabó “Ultramar”, su nueva producción, la cual está integrada por 12 temas en los que Otero incluye diversos sonidos con influencia latinoamericana. El artista radicado en Madrid, España, formó parte del grupo El Canto del Loco entre 1994 y 2010.

En el cine:

Viernes 23:

La cinta mexicana que logró el reconocimiento internacional en el Festival de Cine de Cannes: “Las hijas de Abril”, llegará este día a las salas cinematográficas para mostrar al público una historia dirigida por Michel Franco y con las actuaciones de Emma Suárez, Hernán Mendoza, Iván Cortés y Joanna Larequi.

El largometraje, en el género de drama, cuenta la historia de “Valeria”, una joven de 17 años está embarazada que vive en Puerto Vallarta con “Clara”, su media hermana.

“Valeria” no ha querido que “Abril”, la madre que lleva mucho tiempo ausente, se entere de su estado gestacional. Sin embargo “Clara”, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla.

“Abril” llega con disposición de ayudar a sus hijas, pero se ventilará la razón por la cual “Valeria” prefería mantenerse lejos.

En cuanto a filmes de comedia se estrenará “La reina de España”, de Fernando Trueba, quien dirigió las interpretaciones de Penélope Cruz, Cary Elwes, Mandy Patinkin y J.A Bayona.

Después de permanecer 18 años en Hollywood, “Macarena Granada” (Penélope Cruz) regresa a España para rodar una nueva película. Al enterarse de su viaje, “Blas Fontiveros”, quien no había vuelto a España desde que rodara con la actriz la película “La niña de tus ojos”, decide volver y reencontrarse con alguno de sus viejos amigos.

Su llegada desatará una serie de divertidos acontecimientos que podrán a prueba al accidentado rodaje.

La actriz mexicana Ana de la Reguera estará nuevamente en pantalla, ahora en la cinta de romance “Todo, Todo”, bajo la dirección de Stella Meghie. El reparto también está conformado por Nick Robinson, Taylor Hickson y Amandla Stenberg.

“Madeline” se adentra al mundo de una adolescente que vive completamente aislada del mundo exterior porque es alérgica a todo, se enamora de “Olly”, su vecino de al lado.

Bajo la dirección de José Julián Vázquez se da a conocer “Fausto”, la historia de un exitoso pintor de 64 años que justo en la cumbre de su carrera vive el suicidio de su esposa, quien era su única familia.

Este suceso inexplicablemente llevará al pintor a viajar en el tiempo y con ello abre la posibilidad de cambiar la suerte de la mujer que amó toda su vida. La cinta en el género de drama es protagonizada por Juan Carlos Barreto, Pablo Astiazarán y Odalys Ramírez, quien incursiona como actriz de cine.

En el teatro:

Viernes 23:

“Josefa, el musical” abre la temporada en el Teatro Hidalgo, que en esta ocasión tiene el objetivo de rendir un homenaje a quien es considerada una de las mujeres más importantes de América Latina: Josefa Ortiz de Domínguez.

El montaje, cuya dramaturgia corresponde a José Dolores González, tiene como característica un lenguaje desenfadado y una narrativa tal como se cuenta en los musicales de la actualidad.

Sin embargo, incorpora elementos de la historia y remonta al espectador a los acontecimientos y contradicciones culturales, sociales y políticas que llevaron a la desaparición de la Nueva España y el surgimiento de México como nación.

El elenco de la obra está conformado por Hermes Ángeles, Sharon Ayon, Manuel Corta, Alejandra Desimone, Begoña Ibarreche, Manuel Landeta, José Antonio López Tercero, Lucía Madariaga, José Andrés Mojica y Sergio Morel.

También lo integran Jimena Parés, Eduardo Partida, Adrián Pola, Juan Antonio Saldaña, Jabnia Sarai, Hugo Serrano, Óscar Ugalde, Christian Veac, Ginette Zavala y Camila Martínez.

Las funciones serán de viernes a domingo.

Sábado 24:

“MYST” tendrá una función especial, en la que algunos de los cantantes que forman parte del elenco tendrán como invitados a sus hijos. Tales son los casos de Patricio Borghetti, Menny Carrasco y Erika Alcocer.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577