Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Legisladora de Morena plantea deducir gastos en atención del Transtorno del Espectro Autista

La legisladora propuso implementar programas de vida independiente, en los que participen las personas autistas con la sociedad, para que ésta se haga corresponsable de ellas y las integre
Por: Notimex El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 09:43

La diputada Patricia Elena Aceves Pastrana, de Morena, plantea deducir gastos en atención del Transtorno del Espectro Autista
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 802 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 se buscará incluir un rubro específico para atender el Transtorno del Espectro Autista (TEA), que contemple deducciones en gastos de atención a padres de familia y estímulos fiscales a empresas que los contraten y faciliten su integración laboral.

Así lo planteó la diputada Patricia Elena Aceves Pastrana, de Morena, durante una reunión con representantes de diversas organizaciones de atención y apoyo a este sector de la población.

Para ello, dijo, “haremos presencia en las comisiones de Educación, Salud y otras, para que se tome en cuenta esta problemática”.

Además, se pronunció por capacitar a padres, maestros y personal de salud y crear una figura escolar que maneje conflictos sociales para estos niños en materia de bullying, aceptación e inclusión.

La legisladora propuso implementar programas de vida independiente, en los que participen las personas autistas con la sociedad, para que ésta se haga corresponsable de ellas y las integre.

Consideró necesario impulsar una política pública, con la intervención de instancias del Estado, asociaciones y sociedad, para difundir y concientizar sobre la problemática que enfrentan las personas con dicho padecimiento en materia de discriminación, educación, salud e integración social y laboral.

Refirió que, de acuerdo con estimaciones preliminares, el TEA se presenta en uno de cada 115 nacimientos, lo que significaría que 400 mil niños mexicanos tienen autismo, “sin contar a los adultos”.

Aceves Pastrana dijo que es necesario conocer las opiniones de expertos y organizaciones especializadas para entender la problemática desde todos sus ángulos y elaborar las mejores reformas al marco normativo, tomando en cuenta el contexto mexicano, no el de otros países.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577