Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Habrá mano dura en Tamaulipas para invasores de predios

No es un tema blando, es un tema de acción para acabar con la invasión de predios en el Estado, señaló el subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano, Gerardo Villaseñor
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Jueves 22 de Junio del 2017 a las 08:00

El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano en el Estado, Gerardo Villaseñor Montes, aseveró que habrá mano dura y sin simulaciones para acabar con la invasión de predios en Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1419 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Ordenamiento Territorial y Urbano en el Estado, Gerardo Villaseñor Montes, aseveró que habrá mano dura y sin simulaciones de parte del Gobierno estatal, para acabar con la invasión de predios en Tamaulipas.

Dijo que prueba de ello es lo que sucedió en el municipio de Reynosa, en donde con el apoyo de los elementos de Seguridad Pública se realizó el desalojo de unas mil familias de un predio que había invadido y reiteró que los desalojos de predios invadidos continuarán en el resto del Estado.

“Lo haremos de una manera específica y singular en el sur, no es un tema blando, no es un tema mediático, es un tema de acción, el gobernador no tiene solo la responsabilidad, tiene el compromiso de hacer transparente lo que en el tema de la propiedad se refiere”, expuso.

Incluso de ser necesario y en los casos que así lo ameriten, señaló, el área jurídica del Gobierno del Estado procederá contra quienes invadan predios de forma irregular, así como también se presentaría una denuncia penal contra quien incurra en este delito.

Agregó que en todo el Estado ya se realiza una revisión de las condiciones de predios que estén invadidos, ya que esta es una problemática que se presenta a lo largo de todo el territorio tamaulipeco.

“El proceso se está llevando a cabo en todos lados, en la Pesca, en Tampico, en Altamira, en Reynosa, se está haciendo una revisión completa, de buscar los antecedentes y el gobernador ha quedado muy claro en que lo que es de Tamaulipas es de los tamaulipecos así de simple”, expresó.

Cabe hacer mención que Villaseñor Montes se abstuvo de opinar sobre el posible rechazo de los habitantes de estas zonas, como resultado de las acciones del Gobierno del Estado para poner orden en ese sentido.

Destacó que la Subsecretaría se encargaría de detectar y dictaminar los temas de titularidad, “pero sin duda alguna es un proceso que puede llegar a enfrentar y a confrontar lo que alguien considere suyo y que pues obviamente no lo es”.

Reiteró que la invasión de predios es una problemática en todas las regiones de Tamaulipas, sin embargo, confió en que con las nuevas propuestas de desarrollo urbano acaben con aquellas organizaciones o personas que utilizaban la invasión de predios como negocio para delinquir.

“Utilizado este negocio para invadir y luego regularizar, era un negocio organizado, ya con la nueva plataforma de la ley ya ha llevado a un delito más grave, pues ya le piensan dos veces y que deje de ser un negocio lucrativo”, precisó.

Comentó que existe una responsabilidad directa de los municipios que permitieron se diera este tipo de irregularidades, “sin duda está involucrado el servicio público del municipio, sobre todo para observarlo y para demandarlo y exhibirlo”.

oal /mua

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577