Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


No se mandan solos…

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 21 de Junio del 2017 a las 22:18

La Nota se ha leido 2310 veces. 1 en este Día.

Todos los acaldes, aunque sean la primer autoridad de sus municipios, deben de tener claro que no se mandan solos.

De entradita tienen un cuerpo edílico conformado por regidores y síndicos con los que tiene que consensuar lo que se haga o deje de hacer en sus pueblos y hasta los viajes que el alcalde quiera emprender.

Un municipio no se puede quedar sin autoridad ni siquiera por un día razón por la que cuando un presidente municipal se ausenta debe avisar que dejará sola la comuna y se acuerda quien se queda a cargo, por lo general la responsabilidad recae en el secretario del ayuntamiento o el primer regidor que presidirá sesiones de ser necesario.

Igual sea el municipio del color que sea, el alcalde tienen que avisar al Gobernador o al Secretario General de Gobierno que estará ausente, reiteramos, no se mandan solos.

Lo anterior viene a colación porque buen escándalo ha desatado en medios de comunicación, redes sociales y conversaciones de café el alcalde de Güemez, CARLOS CARDENAS GONZALEZ ya que se habla que el edil fue detenido en la tierra de Fidel Castro, en Cuba.

En las publicaciones aseguran que el alcalde viajó a la isla en compañía de otra pareja, se dice que el acompañante es un constructor victorense cuyas iniciales son AGQ y su esposa, que lo hacían para festejar el Día del Padre.

Narran que ya allá, después del disfrute en la playa y la fiesta en la noche, le ganó el cansancio a CARDENAS y se fue a dormir, pero que tuvo un mal despertar, la policía lo arrebató de los brazos de Morfeo para avisarle que su esposa estaba hospitalizada, golpeada, gravemente herida y supuestamente la agresión se la propinó el acompañante de viaje.

Hasta el cierre de esta colaboración todo es rumor, no hay la certeza de que sea de que las cosas sean como se dicen, lo peor no hay versión oficial, pero se sabe que CARLOS CARDENAS GONZALEZ vía telefónica habló con uno de sus hermanos, que desmintió lo de la agresión, explicó que su viaje a Cuba se debió por motivos de salud, que se está checando medicamente en aquella isla, pero bueno, esa es su versión.

Como dijera FELIPE CALDERON, haiga sido como amiga sido, el escáldalo esta, si el viaje es de placer o por cuestión medica CARLOS CARDENAS deberá aclarar la situación porque más que el asunto doméstico o de parejas, que a decir verdad no deja de ser preocupante que se involucre a la esposa y que se hable de una grave agresión en su contra, interesa también lo público.

El problema es que se habla que CARDENAS fue detenido en tierras cubanas, que mientras del Consejo Tutelar para menores Infractores se fugaban internos, el alcalde andaba de viaje y, lo peor, que ni sus regidores estaban enterados del paradero del jefe de la comuna de Güemez.

Algo o mucho de verdad hay en todo,  y no es nada bueno,  nadie ha desmentido el hecho y si no lo han hecho por algo será,  ni siquiera el diputado federal, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, hermano de CARLOS CARDENAS ha salido a defenderle.

Si fueran falsas las versiones que circulan en las redes sociales y lo publicado por algunos medios de comunicación ya hubiera salido GUSTAVO o el mismo CARLOS, hubieran emitido, desde donde este, comunicado para aclarar la situación, pero quizá no se puede defender lo indefendible y CARLOS tendrá que responder por su irresponsabilidad y asumir las consecuencias.

En fin, la situación es que mientras CARLOS CARDENAS GONZALEZ, alcalde de Güemez, aclara su situación, lo sucedido con él puede servir de experiencia para todos los Presidentes municipales, aparte de ser prudentes y bien portados, deben estar conscientes que no se mandan solos.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577