Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


¡Levanta la mano Jorge Guajardo Reyes!

Por: Jorge Alonso Infante El Día Miercoles 21 de Junio del 2017 a las 22:13

La Nota se ha leido 1746 veces. 1 en este Día.

Jorge Luis Guajardo Reyes, oriundo del hermano municipio de Soto la Marina, recientemente expresó su intención para buscar dirigir los destinos del Partido Revolucionario Institucional en su natal municipio.

“Muy buenos días Amigas y Amigos, con todo el respeto y aprecio que se merecen cada uno de ustedes, les quiero manifestar que aspiro a la presidencia de mi Partido el Revolucionario Institucional en Soto La Marina, con la mejor de las intenciones que es la de reorganizar, reposicionar, fortalecer y sobretodo formar un nuevo PRI, LIMPIO, HONESTO y TRIUNFADOR que dé resultados a nuestra sociedad, desde el PODER, aquí quiero ser muy claro con esta palabra, el único significado que un servidor le he dado toda su vida a la palabra PODER es la de PODER SERVIR, es por esa filosofía de vida que aspiro a ser Presidente de nuestro Partido”.

Las anteriores palabras son parte de un texto que publicó en redes sociales, comunicando su genuina y sincera intención de perseguir un sueño que él ha tenido por muchos años. En esta ocasión me tomaré mi tiempo para explicar el por qué le doy una enorme relevancia a dicho suceso, independientemente de ideales, preferencia y/o relación de amistad personal. A Jorge Luis Guajardo lo conocí en mi época universitaria, fuimos compañeros de generación y persona con quien establecí una gran y sincera amistad. Recalco que el presente escrito aunque se pudiera tomar como una oportunidad por expresarle mi apoyo por la amistad existente (y lo es) va mucho más allá de eso, el caso de Jorge Guajardo es el perfecto ejemplo del fracaso del PRI y todos los partidos que incurren en tan deplorable y más que conocida forma de seleccionar y/o beneficiar a unos más que a otros. Conociendo lo caballero que es él, no profundizará quizá en tal tema pero sabe que es por demás cierto porque lo ha vivido en carne propia y como su caso, muchos casos se han repetido a través de los años.

Al conocerlo personalmente uno puede inmediatamente percibir que se encuentra ante una persona sencilla, honesta, por demás respetuosa y de muchos valores, alguien que irradia una sensación de sincera cordialidad y empatía. No miento al decir y vaya que habiendo hasta vivido en otro país, que él es una de las personas más pulcras que he llegado a conocer en toda mi vida. Idealista, trabajador, buen esposo y padre, ha pasado por difíciles pruebas en su vida y no solo me refiero en el ámbito político sino en el personal, hace un tiempo y cuando se encontraba en plenitud de facultades y muy posicionado, desafortunadamente cayó víctima de una fuerte enfermedad (Síndrome de Guillain Barre, si no me equivoco) misma que lo tuvo en un estado muy delicado de salud y con muchas cosas que reflexionar. No solo salió avante, lo cual no es fácil y lo sé porque mi esposa también la padeció, sino recuperó fuerzas y volvió a una de las pasiones de su vida, la de servir a la gente. Si de por sí ya era él una persona muy centrada, el haber estado en crítica condición lo hizo enfocarse plenamente en lo positivo de la vida. Siguió trabajando duro hasta estar en una inmejorable posición para competir por la alcaldía de su tan querida Soto la Marina en los pasados comicios. Solicitó al PRI lo tomaran en cuenta asegurándoles una oportunidad real de ganar, ya que contaba con un amplio apoyo y no solo de los sectores de su partido sino de la población en general. Se hicieron encuestas internas y él salió arriba en todas sin excepción, inclusive por encima de sus adversarios de otros partidos. En otras palabras, tenía el PRI a un candidato ganador y mejor aún, a una persona con una imagen limpia, pulcra y genuinamente respetado entre la sociedad.

Peeeeerooo!!!! Así es mis estimados lectores eso no fue suficiente, el ser más apto en todos los sentidos no le bastó, pesó más la plata que la persona, los intereses particulares que los de la causa misma. Amigos que apoyaban al actual alcalde me confesaron que bien sabían que si el candidato hubiese sido él hubiera seguramente ganado, así de esas. Pensaría uno que sería un caso aislado o inédito pero caramba, esto se ha venido dando por años y en todos los partidos políticos, el dedazo impera, la lana habla, los intereses personales y muchas veces truculentos se imponen sobre lo justo. ¿Cuántos casos no hemos visto cómo este? Seguramente todo aquel que le guste la política o haya estado inmerso en ella no importando colores, fácilmente al menos un caso de esta naturaleza conocen. Por ello el desencanto no solo popular sino dentro de las filas de los militantes de las distintas fuerzas políticas, por eso el surgimiento de las candidaturas independientes, nada en la vida es casualidad y si a los mejores no los pones, ¿pues a poco a si quieren ganar?

Ejemplificando:

Es como tener un partido crucial en donde te juegas todo, tras una temporada ardua y en tu equipo tienes al jugador estrella de la liga que te asegura un nivel alto de competencia, el mismo que te acercaría exponencialmente al triunfo y simplemente lo dejas en la banca.

¡Pues no pinches mames! diría un buen amigo.

Por un lado me queda claro, las personas o grupos que manejan el sistema no gustan de hombres diferentes que se valen por sí mismos, honestos, frontales, claros en sus ideas y menos idealistas. Por ello lo de Colosio, Clouthier, Luther King, Kennedy y así nos podemos ir. Temen que una vez estableciéndose, pierdan el control y por ende el poder, por eso buscan más a títeres que a pensantes, a sumisos que a idealistas. De allí que muchas veces estén personas con capacidades muy limitadas pero muy bien “relacionadas”, hombres y mujeres que nunca sudaron la camiseta pero les toca ser titulares en juegos que ni saben o aprendieron a jugar. Pero supongo que al callar las masas, la culpa recae en aquellos que dejan hacer y que dejan pasar, el abusivo llega hasta que el intimidado quiere, todo tiene su punto de quiebre y cuando eso pase las cosas se nivelaran, en el caso de los tricolores debieron aprender su lección en estos pasados comicios.

Hoy tienen una real oportunidad de impulsar a alguien que representa a las masas, alguien que de abajo viene, honesto, trabajador, idealista y por lo visto perseverante y muy enfocado en lo que piensa y quiere. Jorge Guajardo Reyes no solo es mi amigo, es un gran ser humano, alguien que no importando que camiseta traiga puesta yo lo apoyaré, por que aquellos que entendemos que  sacar a nuestro país adelante no es cuestión de ver a quien representas sino saber que me representarán muy bien.

En hora buena tocayo, ¡duro y para adelante!

Reflexión e ideales

En mi vida he apoyado y me han apoyado amigos de todos los colores y sabores, azules, tricolores, morenos, amarillos, independientes, apartidistas, ateos, católicos, musulmanes, heterosexuales, bisexuales, homosexuales, mexicanos, extranjeros, rockeros, rancheros y demás. Siempre me he sentido afortunado en contar con una gama muy amplia de amistades y aunque para nada soy perfecto, sé que me respetan y aprecian de la misma manera que yo lo hago con ellos. Mi mundo lo veo sin barreras o prejuicios, prefiero la paz que el enfrentamiento, la hermandad que la hostilidad, la unión social que la desintegración. Viven diciéndome que peco de querer ver un mundo de color de rosas, de ser idealista, que pierdo mi tiempo en ser soñador. Y aunque les agradezco sus comentarios al saber que por ser así me he enfrentado increíblemente con muchos obstáculos en mi vida, no lo cambiaría por nada. Tengo bien cimentado mis valores y aunque no siempre gane, nunca me rindo. Mi felicidad yace en ser auténtico.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577