Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Rescatan de caja-tráiler a 44 indocumentados en Laredo

Los aspirantes a “braceros” presentaban ya signos de deshidratación por la falta de ventilación y por la temperatura de más de 40 grados centígrados a la sombra
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Miercoles 21 de Junio del 2017 a las 19:46

Un grupo de 44 indocumentados originarios de Guatemala y México, quienes viajaban hacinados en una caja-tráiler herméticamente sellada y sin ventilación, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 2726 veces. 1 en este Día.

Laredo, Texas.- Un grupo de 44 indocumentados originarios de Guatemala y México, quienes viajaban hacinados en una caja-tráiler herméticamente sellada y sin ventilación, fueron rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales del Departamento de Policía de Laredo. 

Oficiales de la Policía interceptaron el tráiler cerca de Conley Road para una revisión, ya que el chofer manejaba a exceso de velocidad.

Al revisar el contenido de la caja-tráiler, los oficiales escucharon voces del interior por lo que procedieron a abrir las puertas y descubrieron en su interior a los 44 migrantes indocumentados.

Los aspirantes a “braceros” presentaban ya signos de deshidratación por la falta de ventilación y por la temperatura de más 40 grados centígrados a la sombra que azota la región.

Los oficiales de la Policía solicitaron la presencia de los agentes de la Patrulla Fronteriza para el aseguramiento del cargamento humano, mientras que el conductor, un ciudadano estadounidense, fue arrestado.

"El flagrante desprecio por la vida humana no será tolerado, seguiremos trabajando con nuestros socios de la ley para interrumpir y desmantelar estas organizaciones y enjuiciar a los responsables", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo, Gabriel Acosta.

Señaló que la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo continuará advirtiendo contra los peligros de las personas que cruzan ilegalmente a los Estados Unidos, a través de condiciones ambientales peligrosas. 

“Nuestra Iniciativa de Seguridad Fronteriza es una estrategia binacional humanitaria diseñada para reducir las muertes ilegales de extranjeros, educar e informar a potenciales extranjeros ilegales de los peligros y peligros de cruzar la frontera ilegalmente y para responder a quienes están amenazando la vida Situaciones”, dijo el jefe de los guardafronteras. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577