Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Escuelas de Ciudad Victoria retienen documentos a estudiantes

Se han reportado cinco quejas, dos en el nivel preescolar y tres en el nivel Primaria, manifestó la regidora con la Comisión de Educación Itzcalli Victoria Anzures Silva
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Junio del 2017 a las 21:15

En Ciudad Victoria se han presentado las primeras quejas sobre las instituciones de educación básica, informó la regidora del Partido Nueva Alianza Itzcalli Victoria Anzures Silva
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1396 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Ciudad Victoria se han presentado las primeras quejas sobre las instituciones de educación básica, debido a que están reteniendo los documentos de los ciudadanos, informó la regidora del Partido Nueva Alianza Itzcalli Victoria Anzures Silva.

“Se han reportado cinco quejas, dos en el nivel preescolar y tres en el nivel Primaria”, detalló al indicar que estas medidas se aplican de común acuerdo por las asociaciones de padres de familia, cuando existen adeudos de cuotas escolares o alguna otra actividad económica que se haya realizado durante el ciclo escolar y en la que el padre de familia no contribuyó.

Asimismo dijo que la retención de documentos oficiales no está permitido bajo ninguna circunstancia, por lo cual exhortó a los maestros y directores de las diferentes instituciones educativas a tratar de entablar acuerdos con los padres, para evitar afectaciones a los estudiantes.

“El llamado es a no afectar el desarrollo de los niños, a que las asociaciones de padres de familia dialoguen con los padres de los menores y entablen acuerdos”, manifestó la regidora con la Comisión de Educación en el Cabildo de Ciudad Victoria. 

Aseguró que muchas de las instituciones escolares ofrecen alternativas de pago para evitar retener documentos oficiales, como lo son la boleta de calificaciones, la constancia de estudios o la carta de buena conducta.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577