Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En Tamaulipas, frenan a independientes

Por: Benito García Islas El Día Miercoles 21 de Junio del 2017 a las 18:56

La Nota se ha leido 1116 veces. 1 en este Día.

Y ahora, ¿Cuál es el futuro de los independientes?, el Congreso les cerró los caminos, los que la buscarían en 2018, como candidatos independientes, se legisló al respecto, y los candados impuestos en términos electorales, por este cuerpo colegiado, los deja fuera.

Resulta que la LXIII legislatura del Congreso del Estado, publicó una reforma electoral, el pasado 8 de junio con normas muy estrictas, para candidatos independientes, para que vayan tomando providencias en la próxima contienda electoral los émulos del bronco.

Quien puso el grito en el cielo por tales enmiendas electorales, fue el excandidato (independiente) a la alcaldía de Reynosa, José Ramón Gómez Leal, “JR” hizo comentarios adversos para el mencionado cuerpo colegiado. 

El ex panista y ahora independiente, externó en un video que busca participar en LOS próximos comicios, sin dejar a un lado la posibilidad de participar con un partido político, con quienes ha tenido reuniones.

“Esta reforma a la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas, impide a Gómez Leal, postularse en una nueva contienda, señaló en el video. No podrá postularse  como candidato porque la buscó por la vía independiente”, dijo el cuñado del gobernador...

EL PRI DE SUS AMORES, PREMIA A LA REGIDORA

De verdad, me hace reflexionar en serio, al saber que mi nieta Laura Luz García Lumbreras, nace en su carrera como política, el amor que le profesó siempre a la camiseta del PRI, desde muy pequeña, se emocionaba en tiempo de elecciones, se emocionaba con los triunfos y sufrí y lloraba con las derrotas, tiene su recompensa.

Les confieso, que ella nació en el seno de una familia priista, donde el tema era la política, y su padre, mi hijo Cesar García Coronado, (otro apasionado del partido) desde muy tierna edad, estudió en el Instituto de Capacitación política del CEN

Por ahí tiene su certificado firmado por Luis Donaldo Colosio, quien fue su padrino, era en ese tiempo oficial mayor en el partido, siempre anduvo involucrado en campañas y candidatos del PRI.

El día de las elecciones, estaban muy pendientes de los resultados,  me hablaban a la redacción del periódico donde trabajaba, para informarse de “las tendencias, había preocupación por el triunfo de los candidatos priistas, y cuando perdían había duelo nacional en mi familia.

Al correr de los años, y le dan la regiduría a Laurita, esta consiente que su partido le dio la oportunidad de ser la tercera regidora del ayuntamiento de Ciudad Victoria, los logros obtenidos, como representante popular, la enaltecer, consiguió becas “Pau” para estudiantes de preparatoria, y otros logros, más.

Y en el aspecto político,  el PRI premia a Laurita, primero como dirigente de las mujeres regidoras priista en Tamaulipas y ahora, acaba de darle el nombramiento como líder nacional de la regidoras tricolores, la Secretaria General del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu,

Despacha en una oficina en la sede del CEN, yo lo veo como premio a sus logros Y crecimiento, como un premio a su convicción de priista, definitivamente es una lección de fidelidad para el PRI, para quienes dejaron el partido, cuando está a la vuelta de la esquina las elecciones presidenciales en 2018, renuncian a algún reconocimiento.

GONSALO ALEMÁN MIGLIOLO. RENUNCIA AL PUESTO

El secretario de desarrollo rural, Gonzalo Alemán Migliolo, renuncio a su puesto, “motivos personales, hasta ahora no le han aceptado la renuncia, pero al parecer es irrevocable, con esto, son tres los colaboradores cercanos al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca que causan baja.

Alemán Migliolo, fue presidente municipal de Aldama y diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la campaña de 2016, ingresó a la campaña del actual gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Pero regresando al PRI, me informan que la próxima semana, habrá reunión del Consejo Político Nacional de Tamaulipas allí, se sabrá quienes de los aspirantes, entrarán en la lucha por ser el líder del CDE en Tamaulipas, ahora el problema de los politólogos, cual es “la mano que mece la cuna de cada uno de los que quieren ser.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577