Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sigue proceso Impulso Humanista de Tamaulipas para convertirse en partido

La organización debe iniciar a partir del cuatro de agosto las 15 asambleas distritales que están obligados a realizar, mencionó el presidente del IETAM Jesús Eduardo Hernández
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Junio del 2017 a las 18:34

La organización de ciudadanos Impulso Humanista de Tamaulipas A. C., continúa el proceso para la obtención del registro como partido político, dijo el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Jesús Eduardo Hernández Anguiano
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1219 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La organización de ciudadanos Impulso Humanista de Tamaulipas A. C., continúa el proceso para la obtención del registro como partido político en la entidad, dijo el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

Señaló que dicha organización debe iniciar a partir del cuatro de agosto las 15 asambleas distritales que están obligados a realizar, en las mismas estará presente personal del IETAM debidamente certificando, para validar el cumplimiento a la ley.

Destacó que de acuerdo al calendario ese procedimiento concluye el 29 de noviembre de este año, fecha en la que se estará en posibilidades de determinar si se convierte en el partido político.

"Nos corresponde certificar y pronunciarnos al respecto, esto quedaría finiquitado el mismo año, pero en caso de que cumplan con todo el proceso y obtengan el registro, podrían participar hasta en la elección del 2019”, expuso.

Y es que en Tamaulipas tres organizaciones ciudadanas solicitaron ante la autoridad electoral convertirse en partido político, pero solo Impulso Humanista cumplió con los requisitos que la propia ley exige para seguir con este proceso que tiene una duración aproximada de un año. 

Hernández Anguiano dijo que fue en el mes de abril de este año cuando se le notificó a Impulso Humanista que estaban en posibilidades de continuar el proceso y le solicitaron que presentara su calendario de asambleas.

Explicó que en las asambleas que están en puerta, Impulso Humanista debe invitar a ciudadanos para que se sumen como afiliados y logren reunir el .26 por ciento de la lista nominal, como apoyos ciudadanos que exige la ley.

Dijo que el personal del IETAM debe, en dichas asambleas, hacer un levantamiento de datos y determinar que efectivamente recaben ese número de apoyos para que puedan llevar a cabo su asamblea, toda vez que el quorum es fundamental para poderla desarrollar y que les cuente dentro del proceso para conformarse como partido político.

Finalmente explicó que la normatividad establece que después de las 15 asambleas tienen que aprobar sus documentos básicos, asignar delegados y si cumplen con todo, en diciembre llevarían a cabo una asamblea estatal y entonces el IETAM se pronunciaría al respecto.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577