Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Insiste Etienne que Fiscal Anticorrupción sea tamaulipeco

Buscamos que sea una persona que conozca a los tamaulipecos y también que este desligado de una actividad partidista, dijo el diputado de Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano
Por: HT Agencia El Día Miercoles 21 de Junio del 2017 a las 16:25

El Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas debe ser una persona con una experiencia e integridad probada, pero sobre todo tamaulipeco, mencionó el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1457 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fiscal Anticorrupción en Tamaulipas debe ser una persona con una experiencia e integridad probada, pero sobre todo tamaulipeco, mencionó el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, Alejandro Etienne Llano. 

“Nosotros buscamos que sea una persona que conozca a los tamaulipecos y también que este desligado de una actividad partidista, son elementos que deben de ir sopesando para garantizar de alguna manera la independencia que vaya a tener este importante funcionario”, expuso.

Dijo que se acaban de recibir las propuestas y estaban terminado de hacer la integración de los expedientes y su revisión, “los van a presentar seguramente para el día de mañana, ya habremos de empezar los trabajos con las entrevistas de quienes hayan cumplido con los requisitos”

Sin embrago, Etienne Llano insistió en que se busca que sea una persona tamaulipeca o por lo menos que haya radicado en el Estado, “nosotros lo que proponíamos es que tuviera una residencia de por lo menos tres años aquí en Tamaulipas”. 

Sobre el riesgo de que el Fiscal Anticorrupción se pueda viciar con cuestiones políticas, comentó que “siempre esta ese riesgo y ahí es donde todos debemos de estar vigilantes, todos me refiero a nosotros, la sociedad civil, los medios, para ir buscando siempre el mejor perfil”.

Al ser cuestionado sobre la llegada de William David Knight Bonifacio a la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Tamaulipas, el diputado señaló que “como priistas si nos abre un foco de inconformidad, como lo han expresando varios compañeros”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577