Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Alianzas entre partidos en Tamaulipas son viables: Rafael Méndez

Aseguró el diputado federal Rafael Méndez Salas en reunión con integrantes del CUT, donde además aseguró que el Tratado de Libre Comercio se mantendrá y modernizará porque EU, México y Canadá son tan dependientes uno de otro
Por: Alejandra Morante/Ciudad Victoria El Día Miercoles 21 de Junio del 2017 a las 15:00

Aseguró el diputado federal Rafael Méndez Salas en reunión con integrantes del CUT, donde además aseguró que el Tratado de Libre Comercio se mantendrá y modernizará porque EU, México y Canadá son tan dependientes uno de otro
Autor: Mario Cancino
La Nota se ha leido 1737 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las alianzas entre partidos políticos son viables, su labor legislativa y las relaciones de Estados Unidos y México en temas como migración, Tratado de Libre Comercio entre otros, fueron asuntos que se hablaron en la reunión que el diputado federal Rafael Méndez Salas sostuvo con los Comunicadores Unidos de Tamaulipas (CUT) en Ciudad Victoria.

Sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo que se mantendrá y modernizará, porque son tan dependientes Estados Unidos, México y Canadá, unos de otros.

Comentó que en una reunión interparlamentaria que se realizó entre congresistas de Estados Unidos, republicanos, demócratas y diputados de México, hubo cuatro foros en los cuales se hablaron de varios temas, el tema de la migración, el de la frontera económica, el de la seguridad y las relaciones económicas. 

En el primer tema se habló de crear un acuerdo de migración basado en los derechos humanos, más en el tema de los niños migrantes, ya que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) se tiene cifras de que muchos de ellos en ese tránsito por ir a buscar a su familia sufren de maltratos.

También se comentó que a los que se repatríen se les tienen que dar las condiciones adecuadas para que sea un regreso humanitario, pero además que México esté en las condiciones de recibirlos y darles educación. 

Señaló que en el tema de la frontera se dejó una postura firme de que tanto México como Estados unidos saldrían perdiendo económicamente si el presidente Donald Trump llega a cumplir su promesa de poner un muro entre fronteras. 

El tema de la seguridad se vio crudamente, hablaron de que en México están los muertos, pero en Estados Unidos están los consumidores, por lo que se dio una responsabilidad compartida.

“Estados Unidos tiene que hacer leyes para que acoten eso de los consumidores porque así como es el país más poderoso del mundo es el país que más consume”, aseveró el diputado. 

Méndez Salas afirmó que en el tema de las relaciones económicas se expuso que cada minuto hay de comercio entre México y Estados Unidos, un millón de dólares, además de que hay alrededor de 26 millones de empleos de los dos países.

“En si el TLCAN significa la primera economía mundial, por lo que no se va a renegociar, se mantendrá y se modernizará”.

Por otra parte dijo que las alianzas entre partidos políticos son viables, “hay que sumar, así lo han demostrado los últimos triunfos electorales, Nueva Alianza tiene que seguir ofreciendo diferentes alternativas a la educación, renovando ciertas cosas”.

El diputado federal reconoció el trabajo periodístico y para finalizar dijo que está preparando una iniciativa en torno a la migración y la capacitación de los maestros.

 

ncme

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577