Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Notifican en Tampico a familias que tendrán riesgo por tormentas

Para que estén enteradas de las rutas de evacuación, de los sitios que tiene la autoridad para ayudarles y los refugios temporales, mencionó el director de PC Eduardo Morales
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 21 de Junio del 2017 a las 14:41

Protección Civil en Tampico, comenzó a notificar a las familias que radican en sitios de riesgo para que estén prevenidas ante la presencia de tormentas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 3036 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil (PC) en Tampico, comenzó a notificar a las familias que radican en sitios de riesgo para que estén prevenidas ante la presencia de tormentas, informó el titular de la oficina Eduardo Morales López.

Agregó que de acuerdo a la normatividad, el Gobierno de Tampico está obligado a enviarles estas cartas a por lo menos 70 mil personas que viven en taludes, zonas próximas a los ríos y lagunas, además de áreas bajas susceptibles de inundación por lluvias fuertes a intensas.

Dijo que se hacen llegar estas notificaciones oficiales para que también estén enteradas las personas de las rutas de evacuación, de los sitios que tiene la autoridad para ayudarles y los refugios temporales que están cercanos a sus domicilios.

Citó además que se está a la espera de la aprobación del Atlas de Riesgo de la ciudad, ya que no ha sido actualizado desde el año 2011.

Indicó que el documento tiene su relevancia, pero corresponde a la Sedatu emitir la aprobación a través de una convocatoria, mediante la cual si Tampico es aprobado recibiría un recurso económico para su elaboración, por lo que aún se está a la espera que esto ocurra.

Morales López recordó también que para esta temporada de huracanes se espera la formación de 11 ciclones de regular a mayor intensidad, que tendrán el seguimiento de parte de las autoridades una vez que se conozca la ruta de los meteoros.

ncme/oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577