Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Inició el verano en Matamoros con muy altas temperaturas

Por lo que autoridades de salud hicieron recomendaciones para evitar principalmente el golpe de calor, informó el secretario de Salud José Antonio Alfaro Caballero
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Miercoles 21 de Junio del 2017 a las 13:34

Inició el verano en Matamoros con muy altas temperaturas, por lo que las autoridades de salud hicieron recomendaciones para evitar principalmente el golpe de calor, informó el secretario de Salud en el municipio, José Antonio Alfaro Caballero.
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1123 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La más alta temperatura de la temporada se registró al iniciar el verano en Matamoros, por lo que las autoridades de salud hicieron recomendaciones para evitar principalmente el golpe de calor, informó el secretario de Salud en el municipio, José Antonio Alfaro Caballero.

Manifestó que la temperatura alta combinada con otros factores como la humedad puede afectar seriamente a personas con alta actividad como gente que sale a correr o se expone a los rayos del sol.

Expresó que por cuestiones de trabajo hay muchas personas que se exponen al sol en donde también hay problema pues a pesar de que hace calor hay que cubrirse ya que se puede tener afectación en la dermis, en donde en el peor de los casos podríamos contraer cáncer de piel.

Precisó que por ello que se recomienda que las personas con alta actividad física o que padezcan una enfermedad crónico-degenerativa como la hipertensión o diabetes, se mantengan siempre bien hidratados.

Alfaro Caballero subrayó que además de hidratados deben mantenerse bien controlados de sus padecimientos, de lo contrario pudieran tener serias consecuencias.

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577