Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Formará una hemeroteca digitalizada en Ciudad Victoria aspirante a ser el cronista

El aspirante a ser el nuevo cronista Francisco Ramos Aguirre, realizó una serie de exposiciones sobre el proyecto que tiene en caso de ser elegido como cronista de la capital tamaulipeca
Por: HT Agencia El Día Miercoles 21 de Junio del 2017 a las 13:19

El aspirante a ser el nuevo cronista de Ciudad Victoria Francisco Ramos Aguirre, espera los resultados luego de su entrevista con la comisión del Cabildo designada para la elección.
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1784 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el proyecto de formar una hemeroteca incluso digitalizada, el aspirante a ser el nuevo cronista de Ciudad Victoria Francisco Ramos Aguirre, espera los resultados luego de su entrevista con la comisión del Cabildo designada para la elección.

Señaló que en la entrevista realizó una serie de exposiciones sobre el proyecto que tiene en caso de ser elegido como cronista de la capital tamaulipeca, ya que ha estado atento a los acontecimientos históricos, cívicos, culturales, sociales, deportivos, “en fin y desde hace mucho tiempo he dejado constancia en libros, folletos, en radio y televisión de aspectos relevantes de la vida cotidiana y cultural de nuestra comunidad”.

“Tengo un proyecto de trabajo más o menos amplio, en primer término un proyecto editorial de la crónica del municipio que no sea oneroso, para dejar un registro de aspectos históricos y culturales, no solamente la historia oficial sino también la cotidiana, la vida social”, señaló.

Indicó que también tiene una propuesta para rescatar el archivo histórico del municipio y designarle un lugar digno para preservar los documentos y fuentes para el estudio de nuestro pasado en la capital, “y desde luego contar con el apoyo de estudiantes de Historia para que apoyen en su ordenamiento, clasificación e incluso digitalización de los documentos”.

Lamentablemente, dijo, en Victoria estamos muy atrasados en cuanto a una ley de archivos y en cuanto a tener un sitio y los documentos disponibles para su consulta de una manera más ágil, rápida y moderna para los investigadores.

“Pienso que debe haber un inventario de los bienes culturales fotográficos, fonográficos y documentos que se hayan reunido en la oficina de la crónica a través de los años, desde luego que no conozco el estado físico de esta situación, pero hay que seguir enriqueciéndolo, formar una hemeroteca incluso digitalizada con audios y videos de Facebook, porque la situación de los medios electrónicos ya nos rebasó”, concluyó Ramos Aguirre.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577