Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Rebelión no tan de café

Por: Jorge Hiram Hernández El Día Miercoles 21 de Junio del 2017 a las 12:24

La Nota se ha leido 1344 veces. 1 en este Día.

CABALLADA FLACA

¿Espionaje, filtraciones, video escándalos? No son nuevos. Y seguirán en la batalla campal del 2018.

Lo único que falta es quienes van a ser exhibidos. Llama la atención el ataque de Enrique Ochoa Reza en un spot contra Andrés Manuel López Obrador, que en 20 años de carrera política los que están a su alrededor son corrompidos y nunca se da cuenta el tabasqueño.

Pero también llama la atención que el Peje en 20 años nunca ha sido exhibido, filtrado, puesto en evidencia como otros, con grabaciones ilegales en donde se les da vuelo en medios de comunicación donde diferentes actores políticos quedan tan golpeados que mejor tiran la toalla.

Lo peor para el PRI y PAN es que todavía no llegan los tiempos de definición del candidato presidencial y ya traen 3 descartados.

Miguel Ángel Osorio Chong ya vivió en Sinaloa una protesta de periodistas por el asesinato de Javier Valdez, mismo hecho que motivo protestas de periodistas en dos encuentros distintos con el Presidente.

La debilidad del Secretario de Gobernación no está en la protesta de periodistas, sino en la violencia en diferentes entidades del país, sin importar que sea el “puntero” tricolor por la candidatura presidencial fácilmente se desinflaría en muchos estados al hablar del tema de seguridad.

Luis Videgaray Secretario de Relaciones exteriores tampoco es viable a la candidatura, tan solo el desacuerdo con representantes de Venezuela le metió, una crítica y un revés que también tiene que ver con la seguridad, cuando le sacaron el asunto de los 43 normalistas, aunado al escándalo detonado por un medio gringo por espionaje de parte del gobierno mexicano, ya con acusaciones formales ante la PGR de los supuestos afectados por esa intromisión en sus actividades.

Uno más el titular de la SEP Aurelio Nuño, ya a estas alturas no pudo planchar la reforma educativa y sería en automático rechazado por una eventual candidatura presidencial en muchas entidades del país, por no decir que en todas aquellas que no tengan un magisterio inconforme.

Por eso la rebelión de café en la que se involucra a Manlio Fabio Beltrones para no dejarse imponer candidato presidencial, trae también la bronca que el sonorense quedo muy golpeado como exdirigente del PRI cuando se esperaba más de él. Él, es descartable.

¿Qué le queda al PRI? Algunos nombran al exrector de la UNAM y titular de Salud, simplemente que porque en automático votarían los universitarios. No es tan fácil, José Narro simplemente no sería engrudo suficiente para pegar al priísmo nacional, ya de emergencia y ante la pobre baraja presidencial tricolor, podría ser un último recurso.

O de plano aventar a Eruviel Ávila por la candidatura presidencial, nomás por ser de la tierra del presidente y llevar de estandarte el triunfo de Alfredo del Mazo.

Esta peor el PAN porque la inseguridad hace gritar a ciudadanos “asesinos” a Margarita Zavala y su manager Felipe Calderón, es decir el sexenio del expresidente ya es cada vez más visto como el polvorín que metió a México en una revuelta armada.

Donde por democracia nada más se quieren tumbar entre políticos y partidos cuando pierden elecciones, pero no se ve a los ciudadanos queriendo tumbar un régimen como en Venezuela donde ya acusan a Nicolás Maduro de que en las protestas han muerto más de 80 personas, cifra que en México en una semana se podría alcanzar si se contabilizan todos los hechos violentos que ocurren en el país.

Por eso si Margarita es la candidata presidencial del PAN sería derrotada, simplemente el sexenio de Calderón sería su peor carta de presentación.

Y al que también ya le salen peros es al exgobernador de Puebla Rafael Moreno Valle sus panegiristas en Tamaulipas también tienen publicitada la portada de su libro. Un exceso que ya se nota del “ex góber bala” que tampoco le iría bien de ser candidato presidencial.

Y por supuesto que Ricardo Anaya lloriqueando la elección de Coahuila ante organismos internacionales, deja claro que ahora si le fallaron los conteos rápidos, encuestas de salida y que simplemente los Moreira no le entraron a los cochupos cupulares, para darle el poder al PAN.

De ser el candidato presidencial no jalaría la elección. Lo malo para el PAN es que esas son sus tres figuras más relevantes rumbo al 2018.

Rebelión no tan de café, en el PRI y PAN, porque como en los sepelios todos quieren “cafetear” la muerte política de los competidores internos. Y mientras más pronto, más despejado el camino.

LA NOMENCLATURA

RECONOCE OSCAR APOYOS DE EPN

El alcalde Oscar Almaraz Smer reconoce la importancia de los apoyos federales del Presidente Enrique Peña Nieto para Victoria con una derrama bimestral para la Capital de Tamaulipas de 35 millones de pesos de beneficiarios de +65 y Prospera

Ya sabe, lo bueno no se cuenta, pero cuenta mucho y más en una ciudad donde los guillotinazos laborales corren a raudales.

De +65 de 13 mil quinientos censados, 7 mil abuelitos victorenses renuevan su tarjeta bancaria y reciben el beneficio la delegada de Sedesol Lourdes Flores Montemayor y Oscar Almaraz brindando todas las facilidades para que reciban este apoyo, saludaron a los beneficiarios.

En Victoria se reincorporó un pozo de agua abandonado desde hace 15 años que serviría para dotar de agua a alrededor de 3 mil personas, con ello la colaboración entre federación, estado y municipio reportan por del Presidente del consejo de Administración de COMAPA Victoria Oscar Almaraz Smer y el gerente Gustavo Rivera Rodríguez una nueva fuente de agua para la época de estiaje.

PRIÍSMO “ENCHILADO”

¿Qué, qué señales son esas? ¿Qué el suegro de Roberto Gil Zuarth senador azul, a la delegación de Tamaulipas de la SCT? ¿La SCT trae muchas obras para Tamaulipas? Y si es así. ¿Quién las gana? Por ejemplo, la carretera de cuota Ocampo-Tula anunciada en el 400 aniversario del pueblo mágico por el Gobernador FGCV.

Priísmo “enchilado” por el nombramiento. Rudos y técnicos ya se dan por la sucesión del PRI. No falta mucho para el acuerdo. Ellos decidirán. Si la riegan. No descarte divisiones internas en el 2018, en 43 alcaldías, 9 diputaciones federales y la formula al senado, ya lo del candidato presidencial, es otra cosa.

PAN de Tamaulipas también anda medio dividido. Al que se le cayó la reelección es al alcalde de Madero Andrés Zorrilla. Diferentes alcaldes azules nada más no han conectado en el ejercido del poder con sus gobernados. ¿Sergio Guajardo candidato de ETC al PRI? O le avisaron que ahí viene una patada voladora de la delegación de Sedatu. Nada es descartable.

Correo: jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577