Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Los alborotado y el fuego amigo

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 21 de Junio del 2017 a las 11:31

La Nota se ha leido 1102 veces. 1 en este Día.

Definitivamente después de la pasarela quedan solo 3 aspirantes, para la dirigencia estatal del PRI, uno de esos seguros finalistas es el reynosense, Oscar Luebbert Gutiérrez, que entre otras cosas, cuenta y contará con el apoyo de Manuel Cavazos y Baltazar Hinojosa, los matamorenses de una manera directa a dado su respaldo al ex senador.

Sin embargo, una vez que Oscar presentó su intenciones de competir, inmediatamente, volvieron a surgir aquellos papeles de demanda por la marca de “Broncos” equipo de béisbol, que Luebbert tuvo en su momento como equipo profesional de la pelota caliente.

En el argot político, esto se llama fuego amigo, pero esto no detiene a los aspirantes, y para Oscar el único impedimento de ser líder del priismo tamaulipeco, se llama Egidio Torre, que afanosamente quiere sepultar al PRI, hasta verlo morir. Con estas acciones el ex gobernador residente de San Pedro en Nuevo León, ha puesto como nunca a los priistas a trabajar, pero en su contra, y los diferentes grupos, incluyendo a otro ex gobernador, Eugenio Hernández, han dado razones de sobra, el porqué es importante meterle producto de gallina a liderazgo priista.

Los aspirantes como Luis Enrique Arreola, que no pasa de ser un mero chiste, donde se debería de buscar otro jabón que lo patrocine, porque el Rosa Venus, ya se le ve muy devaluado. El otro aspirante que cuenta con algo de carrera, es Sergio Guajardo, pero el hierro en el hombre izquierdo de ETC, lo margina y deja muy cuesta arriba. De todos ellos tendrá que salir un nuevo liderazgo, y no dude que también el matamorense Víctor García Fuentes, pueda ser una opción real y de peso a la hora final.

De Miguel González Salum, Miguel Manzur, Alejandro Guevara Cobos, todo parece indicar, que el animoso gas que tenias se ha disipado, al actual diputado, el grupo que aún queda de Egidio Torre, se encargó de hacerlo garras, mientras que al Migue, nunca lo han visto con liderazgo propio, y para todos ellos, el fuego amigo no se hizo esperar.

El único que ha emprendido una gira de trabajo y visita a la militancia, es Oscar Luebbert, Madero, Tampico, Mante, Victoria, han sido ciudades, que el reynosense, como reza el argot político, ha tocado base. Y lo seguirá haciendo según fuentes cercanas al ex alcalde de Reynosa.

Pero mientras eso pasa, un mazazo se dejó ver con la designación del nuevo delegado de la SCT, que no es otro, que el mismísimo suegro del senador panista Roberto Gil Zuart; y que puso los pelos de punta a los priista de Tamaulipas, y con ello abonar más a la discordia entre los delegados y los sectores y organizaciones del PRI tamaulipeco.

El desenlace está a punto de llegar, las fechas llegan y se cumplen por más lejanas que estén, y el cambio de dirigencia, se tendrá que hacer, quiera o no el comité nacional, y para eso el tiempo es ya muy corto.

De aquello y lo demás…

Cambiando un poco de tema, déjeme comentarle, que a través de redes sociales, y de mensajes muy altisonantes se denostado y agrede al edil de San Fernando, todo por la escasez de agua, y de la misma manera de agredió y vociferó sobre el anterior alcalde, el tema era el mismo, el agua potable, y aunque en la anterior administración se hicieron obras hidráulicas para este fin, el rezago era tal, que aún no fue suficiente y hace falta mucho para que esta problemática tenga una solución.

Una de estas es que el agua se extrae de pozos profundos, localizados a más de 23 kilómetros de la ciudad, mucha distancia para una tubería con más de 30 años de servicio, obsoleta y ya con su capacidad de funcionamiento agotada. Y en este sentido, ni Pepe Ríos, ni su sucesor tiene la culpa, de estos daños ocasionados al sistema por el desgaste del tiempo.

Sin embargo, sigue la diatriba y el insulto, pero a pesar de todo la falta de agua seguirá, por una sencilla razón, la ciudad carece de una Planta Potabilizadora de Agua, como las que hay en Valle Hermoso, Río Bravo, que son ciudades más o menos del nivel poblacional de San Fernando. Y para eso se tendría que construir una con esas capacidad, el agua ahí está el Río Conchos, atraviesa la ciudad y su cauce podría ser la solución.  Es una opinión personal y lo aclaro.

Pero esta temporada de calor atípico, ha sido fatal, el verano apenas comienza, aún no llega la canícula y ya el termómetro marcó los 40 grados, y por consiguiente el consumo de agua crece, y el abasto se vuelve insuficiente. Trastornando el orden de trabajo y de los hogares de los sanfernandenses.

Y también reitero, culpar a alguien sería injusto, porque si la ciudad está así, no es porque no se haya trabajado, si no por el abandono de más de 4 generaciones en el tema de agua potable hizo que la problemática aumenta cada día que se dejó al abandono. Y de eso ni el ex, ni el actual tienen la culpa.

Correo: chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577