Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Gestiona la Nueva CROC de Tamaulipas que puertos acepten mano de obra local

La Nueva CROC está en condiciones de participar en las actividades de carga y descarga de materiales en el puerto, particularmente en Tampico, dijo el líder estatal Gregorio Pego Cruz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 21 de Junio del 2017 a las 11:11

La Nueva CROC está en condiciones de participar en las actividades de carga y descarga de materiales en el puerto, particularmente en Tampico, dijo el líder estatal Gregorio Pego Cruz
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1189 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La organización obrera Nueva Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) pidió que en los puertos se dé apertura a la mano de obra de dicha central, expuso el líder estatal Gregorio Pego Cruz.

Agregó que existen obreros que cuentan con la experiencia para laborar en los recintos portuarios del Estado, como en su tiempo ocurrió con los estibadores del Gremio Unido de Alijadores, cooperativa hoy desaparecida, pero que daba más de mil 500 obreros.

Dijo que al ocuparse a estos en promedio 250 trabajadores de la Nueva CROC, rápidamente se volcará la llegada de estibadores y de cargadores a los puertos de Tampico y Altamira, aunque hizo notar que en el recinto primeramente citado sí hay obreros contratados por Grupo CICE.

Sin embargo precisó que esos empleados están bajo condiciones laborales inequitativas, que los hace víctimas de bajos salarios y extenuantes jornadas laborales.

Advirtió que existen muchos trabajadores que dependen de los citados recintos, por lo que la Nueva CROC está en condiciones de participar en las actividades de carga y descarga de materiales en el puerto, particularmente en Tampico.

Sostuvo que al estar registrados estos obreros con salarios más bajos que los que perciben, como pasaba con el Gremio Unido de Alijadores, las familias sufren por la raquítica percepción.

Advirtió que la Nueva CROC lo que busca es la dignificación de la mano de obra local, y se encuentra asesorando a los obreros para que no padezcan accidentes laborales en los tramos del recinto portuario.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577