Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Participarán 40 líderes migrantes en Parlamento de tamaulipecos en el exterior

Tendrán la histórica oportunidad de ser escuchados por los diputados tamaulipecos en cuanto a Iniciativas de Ley, proyectos, propuestas y hasta reclamos, dijo el titular del ITM José Carmona
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Miercoles 21 de Junio del 2017 a las 08:00

Participarán 40 líderes migrantes en Parlamento de tamaulipecos en el exterior, anunció el titular del Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante (ITM) José Carmona
Autor: Adrián López García
La Nota se ha leido 1037 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Primer Parlamento de Tamaulipecos en el Exterior en el que participarán alrededor de 40 líderes migrantes que radican en diferente ciudades de los Estados Unidos, se realizará el próximo 27 de junio en el Congreso del Estado, anunció el titular del Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante (ITM) José Carmona.

Los líderes migrantes, investigadores, empresarios, entre otros, tendrán la histórica oportunidad de ser escuchados por los diputados tamaulipecos en cuanto a Iniciativas de Ley, proyectos, propuestas y hasta reclamos de las más de 250 mil familias tamaulipecas que radican en la Unión Americana, especialmente en el estado de Texas.

También deberán recibir información de los programas y proyectos de apoyo del Gobierno estatal en acciones como el “3 x 1”, Feria de Servicios, Casa Tamaulipas en San Antonio y Houston, Texas y otros proyectos binacionales.

Uno de los temas torales será la postura del Gobierno de Tamaulipas y del Congreso local en cuanto al respaldo que se dará a los tamaulipecos con la entrada en vigor de la Ley SB4, que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre en el estado de Texas y que significa una deportación masiva de mexicanos indocumentados.

Carmona dijo que a su vez los líderes migrantes harán una exposición de agradecimiento por el hecho de que los tamaulipecos en el exterior ya pondrán votar, para elegir primero presidente de la República y también gobernador.

“Ahora pugnarán porque también haya senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales y hasta regidores migrantes”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577