Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Busca Infonavit recuperar 10 mil viviendas en Tamaulipas

Para hacer nuevas asignaciones a derechohabientes que tienen posibilidad de acceder a un crédito, informó el delegado de Infonavit en el Estado Roberto Danwing Marroquín 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 20 de Junio del 2017 a las 19:14

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) busca recuperar unas 10 mil casas abandonadas en Tamaulipas, informó el delegado Roberto Danwing Marroquín
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1595 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) busca recuperar unas 10 mil casas abandonadas en Tamaulipas, para hacer nuevas asignaciones a derechohabientes que tienen posibilidad de acceder a un crédito, informó el delegado Roberto Danwing Marroquín.

Manifestó que en la zona centro del Estado, como lo es Ciudad Victoria, es muy poca la vivienda abandonada que fue financiada por Infonavit, porque en años anteriores no hubo ofertas suficientes.

Destacó que la cifra de casas abandonadas no es impactante, tomando en cuenta que si hay 10 mil que el Instituto trata de adjudicarse, también es cierto que hay 150 mil derechohabientes que en este momento pueden solicitar un crédito.

Agregó que en los últimos tres años la demanda de vivienda nueva era de unas mil anuales, lo que representa una inversión de 500 millones de pesos en el Estado, así como generación de empleo, movilidad para el comercio, para la economía en general.

Explicó que “las casas abandonadas representan el cinco por ciento de la demanda potencial de créditos” y precisó que las ciudades con mayor dinamismo y desarrollo poblacional, son las que requieren de mayor desarrollo de vivienda.

“Hay diez mil viviendas que están abandonadas o en diferentes procesos para la adjudicación por parte del instituto y teníamos 150 mil derechohabientes que ya pueden solicitar un crédito, pues no es tan impactante, estaríamos hablando de aproximadamente un cinco por ciento”, concluyó.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577