Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


La renuncia y el negocio de Miglolio

Por: José Luis Castillo El Día Martes 20 de Junio del 2017 a las 18:29

La Nota se ha leido 1294 veces. 1 en este Día.

La renuncia del priista Gonzalo Alemán Miglolio, al gabinete cabecista se suma a las de Lidia Madero García, ex secretaria de Salud, y a la ex titular de finanzas, María Gabriela García Velázquez, aun cuando no se ha hecho oficial, todo mundo sabe, de esta dimisión al cargo.

Alemán Miglolio, es como algunos de los priistas disfrazados ahora de panistas que repelan de todo y poco resuelven, y digo repelan, porque no están de acuerdo con las directrices o formas de trabajo del gobierno de “los vientos de cambio”.

Desde el lunes por la mañana, se empezó a manejar la especie de la renuncia del Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, sin embargo, nadie quiso asegurar el hecho, porque también se supo que no lo dejarían abandonar el barco.

En las oficinas de Desarrollo Rural, ni aseguran, ni desmienten el hecho de la renuncia, sino todo lo contrario, se esconden para no afirmar el trascendido, sin embargo, las redes sociales, los mismos colaboradores y trabajadores de la dependencia daban por cierto esta renuncia.

Hay quienes dicen que el cargo que ostenta Alemán Miglolio, no cumplió las expectativas que este esperaba y sí le representa pérdidas para su negocio de exportación de becerros a los Estados Unidos.

El desgaste que lleva en los nueve meses de esta administración y la poca ganancia que le deja este cargo, pareciera ser la causa de abandonar el gobierno, porque simplemente, no le conviene al buen Gonzalo esto no es negocio.

Y es que nada más al mes, el también ex presidente municipal de Aldama y empresario del ramo ganadero,  exporta a los Estados Unidos entre 2 mil y 2,400 animales, teniendo una ganancia nada despreciable de por lo menos 16 millones de pesos, libres de polvo y paja.

La ganadería Tropical Tauros, es una de las que mayor actividad registra en el ramo de la exportación y va desde los becerros Beefmaster, Suizo y Brahmán, la calidad de los animales que pasan, sin peros a la unión americana.

Aunque se pudieran manejar muchas causas y pretextos para esta renuncia, confirmada, más no oficializada, creo y considero que teniendo lo suyo para una buena barbacoa o unos cortesitos, Alemán Migliolo, terminó por determinar como el empresario y ex titular del ITABEC, Alejandro Porras Cervantes. Si aquí no ganó nada y yo tengo lo mío y “con queso las gordas”, para que andar “sudando calenturas ajenas”; mejor me voy, seguramente se dijo, ¿no cree usted?

El Buzón

Hablando de destituciones por fin y después de una serie de exigencias por parte de familiares de un joven que fue atropellado por el secretario del ayuntamiento de Madero, el alcalde, Andrés Zorrilla Moreno, separó de su cargo a Juan Antonio Torres Sáenz, para que responda por sus actos.

También trascendió la detención en Cuba, del alcalde de Güemes, Carlos Cárdenas González, refieren quienes saben del tema, que quiso disfrutar de las bondades de ese país, como si anduviera solo, discutió y golpeó a su esposa por algunos reclamos y ahora enfrenta problemas legales…y así pretenden la relección…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577