Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Lista para volver al ringLista para volver al ring, “Güerita” Sánchez sueña con título mundial, “Güerita” Sánchez sueña con título mundial

Más de tres años ya pasaron desde su última pelea, pero la boxeadora Irma “Güerita” Sánchez está lista para regresar este sábado, emocionada como en su debut, y con el título mundial mosca como su objetivo
Por: Notimex El Día Martes 20 de Junio del 2017 a las 18:05

Más de tres años ya pasaron desde su última pelea, pero la boxeadora Irma “Güerita” Sánchez está lista para regresar este sábado, emocionada como en su debut, y con el título mundial mosca como su objetivo
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1047 veces. 2 en este Día.

Guadalajara,(Notimex).- Más de tres años ya pasaron desde su última pelea, pero la boxeadora Irma “Güerita” Sánchez está lista para regresar este sábado, emocionada como en su debut, y con el título mundial mosca como su objetivo.

“Estoy muy emocionada, me siento como si fuera la primera vez que voy a pelear y se podría decir que sí, pues regreso después de tres años de inactividad, estoy emocionada, contenta y físicamente bien”, dijo la pugilista en entrevista con Notimex.

Debido a su maternidad, la ex campeona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) peleó por última vez el 15 de marzo de 2014 y ahora, con la motivación de Angélica Margarita, quien cumplirá dos años de edad en agosto, está lista para volver.

“Amo a mi hija, pero nunca pensé en el retiro, adoro lo que hago, el boxeo. Tenía planeado regresar y más que nada porque quiero, más centrada como madre, forjar un futuro para mi hija”, comentó Sánchez, quien buscará un título del orbe, ahora en la división mosca.

Y aunque será su equipo de trabajo el que determine cuándo estará lista para pedir la oportunidad titular, ella lo toma con total tranquilidad, pues no quiere apresurar nada en su regreso y el sábado deberá vencer a María Guadalupe Atilano en el Domo del Parque San Rafael.

Entre las rivales a seguir destaca a pugilistas como Yéssica “Kika” Chávez, con la que ya se enfrentó dos veces, ambas derrotas, y que es monarca mosca del CMB, además de Ibeth Zamora y Esmeralda Moreno, ex y actual campeona minimosca CMB, respectivamente.

“‘Kika’ ya no es la misma que enfrenté las primeras peleas, ha crecido bastante, ha madurado; sé que si busco una oportunidad otra vez con ella, será todavía más difícil que las primeras”, comentó la tapatía.

De otras posibles rivales a futuro, aseveró que un duelo con la “Joya” Moreno le gustaría, pues a la “Roca” ya la enfrentó y superó, pero reiteró que no quiere apresurar nada en su vuelta al ring.

“Le tengo respeto a todas, me gustaría volver a enfrentarlas. A la que no he enfrentado es a Esmeralda, me gustaría medirme con ella; aunque para estar ahorita en el nivel de ella me doy mi tiempo, no quiero arruinar las cosas tan pronto, quiero esperar para pelear al nivel de ellas”, concluyó.

Irma Sánchez y Joselyn “Princesa tapatía” Arroyo, que también verá acción en la velada, comenzaron esta semana a promocionar la velada que se realizará en el Gimnasio de Usos Múltiples del Parque San Rafael y realizaron trabajo comunitario este día.

Ambas estuvieron en el albergue del DIF para indigentes, en la colonia Rincón del Agua Azul, donde hicieron limpieza, jardinería, trabajo de pintura, dieron de comer y convivieron con personas en situación de calle.

Estuvieron acompañadas por la presidenta del DIF Guadalajara, Lorena Martínez Ramírez, actividad que las dejó satisfechas y motivadas, ya que es “reconfortante ayudar a las personas en necesidad”, concluyó la "Güerita" Sánchez.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577